- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenidas dieciséis personas acusadas de sustraer vehículos para su despiece y distribución...
- Publicidad -

Detenidas dieciséis personas acusadas de sustraer vehículos para su despiece y distribución de piezas

Una operación realizada conjuntamente entre la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid.

En el marco de la operación OVIBIKE se ha realizado una intervención conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid. La operación ha finalizado con 16 personas detenidas pertenecientes a una organización criminal que se dedicaba a sustraer vehículos para despiezarlos y vender como piezas originales.

Investigación

La investigación comenzó el pasado mes de abril al obtener, ambos cuerpos de policía, informaciones que coincidían por lo que crearon un equipo de trabajo conjunto para poder vigilar a los presuntos autores de falsificación de documentación y maquillaje los vehículos para la venta.

Los miembros de la organización, primeramente localizaban las motocicletas, luego las robaban y las dejaban estacionadas cercas del taller de uno de ellos. Más tarde, las metían en el taller para realizar el despiece total y poder hacer negocios con las piezas.

Después, eliminaban el número de bastidor para no dejar rastro sobre lo sucedido y lo enviaban a desguaces para su destrucción total.

Tras este análisis, se ha procedido a registrar cinco inmuebles, dos de ellos de los cabecillas de la organización y otros dos en los talleres donde se realizaba el despiece. El quinto registro ha tenido lugar en una nave en la provincia de Toledo donde han encontrado una gran cantidad de piezas sustraídas.

Además, han incautado hasta 35 000 euros en metálico de la actividad ilícita.

La operación la han llevado a cabo por el GIAT (Central de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil) y la UID de Hortaleza de Policía Municipal de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Colaboración internacional contra la lucha de trata de seres humanos

Por el Día Europeo contra la trata de seres humanos, la Policía Nacional Española y la de Rumanía se han unido contra...

Detenido uno de los capos de la Ndrangeta más buscados de las autoridades italianas

La Policía Nacional ha detenido a uno de los capos de la´Ndrangheta más buscados desde 2015 por la justicia Italiana en Fuengirola,...

Publicado el convenio para el inicio del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional

Desde el Ministerio de Interior se ha publicado el Convenio entre el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, O. A. ...

Aprobado el nuevo reglamento de procesos selectivos

Esta mañana el Consejo de Ministro ha aprobado el Real Decreto 953/2022 con el que se hacen oficiales los cambios en el...
- Publicidad -

Últimos comentarios