- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Comienza la campaña de los Más Buscados en la Unión Europea 2022
- Publicidad -

Comienza la campaña de los Más Buscados en la Unión Europea 2022

Llevada a cabo por ENFAST y EUROPOL

La Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST) ha lanzado la campaña «Más Buscados en la Unión Europea de 2022» con el apoyo de EUROPOL, para centrarse en los fugitivos miembros de organizaciones criminales en Europa.

Los delitos de los que se les acusa son asesinato, trata de seres humanos, robo a mano armada o terrorismo, y serán hasta 50 prófugos.

ENFAST tiene el objetivo de incrementar la seguridad de la UE rastreando y deteniendo a los delincuentes internacionales más buscados.

Se podrá consultar las imágenes de los fugitivos en la web https://eumostwanted.eu/gameover

Esta campaña se lleva lanzando desde 2016 y se han expuesto hasta 335 perfiles de fugitivos, de los cuales se ha conseguido detener hasta 120 de ellos y 43 gracias a la influencia directa de la web.

Campaña 2022

La campaña de este año se centra en los jefes o miembros claves de las organizaciones. De hecho, algunos de los perfiles de la lista de este año son personas que han cometido asesinatos violentos, narcotraficantes, trata de seres humanos, blanqueo de capitales y malversadores.

La Directora de Ejecutiva de EUROPOL, Catherine De Bolle, incidió en que una pequeña acción de los ciudadanos de la Unión Europea si los reconocen, puede servir de gran ayuda para las investigaciones y detenciones de estos fugitivos. Por lo que el lema elegido ha sido «Tú podrías combatirlos: ayuda a encontrar a los fugitivos más buscados de la Unión Europea».

Hoy 28 de septiembre se pone en marcha y se va a inaugurar exponiendo un mural en Bruselas para incrementar la conciencia y atraer la atención de los medios. Mediante redes sociales también se va a difundir en todos los idiomas de al UE para captar la máxima audiencia posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Colaboración internacional contra la lucha de trata de seres humanos

Por el Día Europeo contra la trata de seres humanos, la Policía Nacional Española y la de Rumanía se han unido contra...

Detenido uno de los capos de la Ndrangeta más buscados de las autoridades italianas

La Policía Nacional ha detenido a uno de los capos de la´Ndrangheta más buscados desde 2015 por la justicia Italiana en Fuengirola,...

Publicado el convenio para el inicio del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional

Desde el Ministerio de Interior se ha publicado el Convenio entre el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, O. A. ...

Aprobado el nuevo reglamento de procesos selectivos

Esta mañana el Consejo de Ministro ha aprobado el Real Decreto 953/2022 con el que se hacen oficiales los cambios en el...
- Publicidad -

Últimos comentarios