- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Desarticulada una organización criminal que habría falsificado hasta 8 millones de euros
- Publicidad -

Desarticulada una organización criminal que habría falsificado hasta 8 millones de euros

Operación llevada a cabo entre la Policía Nacional, Mossos d´Esquadra y EUROPOL que ha finalizado con doce detenidos.

Una operación conjunta entre la Policía Nacional, Mossos d`Esquadra y EUROPOL ha finalizado con la detención de doce personas de una organización criminal que tenían el laboratorio más importante y activo de Europa de la última década y se dedicaban a la producción de billetes falsos de 500 euros.

Durante esta actuación policial se han llevado a cabo seis registros en domicilios y dos en naves industriales entre las provincias de Alicante, Barcelona, Málaga, Teruel y Valencia.

Investigación

Tanto la Brigada de Investigación del Banco de España como la Oficina Central Nacional para la falsificación de Moneda tuvo conocimiento de diferentes sucesos delictivos de billetes falsificados en España, por lo que comenzaron las investigaciones.

Los agentes tenían identificado a un sospechoso que ya había estado detenido por hechos similares en 2009, ya que el nuevo estilo de billetes falsos tenía características semejantes.

Además, los Mossos d´Esqueadra de la Unidad Central de Falsificación de Moneda localizaron en una localidad de Barcelona más de 4 millones de euros en billetes falsos de 500 euros. Hecho que el Centro Nacional de Análisis del Banco de España analizó y verificó que se trababa de la misma falsificación.

Gracias a esta acción se pudo identificar y detener al impresor y a cinco personas más. Los detenidos se habían conocido en la cárcel donde se encontraban por diversos motivos, y al salir de ella se pusieron en contacto para volver a abrir el laboratorio llegando a falsificar hasta 8 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios