- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Publicado el convenio para el inicio del Centro Universitario de Formación de...
- Publicidad -

Publicado el convenio para el inicio del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional

Desde el Ministerio de Interior se ha publicado el Convenio entre el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, O. A.  y la Universidad de Salamanca según la resolución del 28 de septiembre de 2022.

El pasado mes de diciembre fue aprobado en los Presupuestos Generales del Estado, comenzando así una nueva etapa educativa de la Policía Nacional para una mayor y más eficaz formación especializada que les proporcione conocimientos y habilidades para realizar su función policial.

Esta aprobación oficial del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional forma parte de la construcción del modelo “Seguridad 2030”. Su objetivo es promover la obtención de títulos de grado y posgrado de interés policial, ayudando así también a la adquisición de los requisitos necesarios para ascender en promoción interna dentro del cuerpo.

Este mismo año dará comienzo el curso académico que contará con hasta 400 oficiales de la Policía Nacional que empezarán a cursar sus estudios en grado, algo obligatorio para ascender a subinspector.

El Centro Universitario se obliga a:

  • Proporcionar los presupuestos anuales, medios materiales e instalaciones necesarias para garantizar el funcionamiento del centro y cumplimiento de sus objetivos.
  • Gestionar la matrícula y expediente académico del alumnado.
  • Poner de manifiesto su condición de centro adscrito a la USAL y utilizar la imagen corporativa de la Universidad en el desarrollo de las actividades objeto del convenio.

La Universidad de Salamanca se obliga a:

  • Reconocer los mismos efectos a los estudios impartidos por el Centro Universitario que a los impartidos por sus propios centros.
  • Expedir los títulos universitarios oficiales en nombre del Rey.
  • Ceder el uso de sus medios e instalaciones siempre que exista disponibilidad.
  • Garantizar las mismas condiciones de acceso a los cursos que organice la USAL como el Centro Universitario.
  • Proporcionar al Centro Universitario apoyo en la actividad docente, investigadora y administrativa que se deriven de proyectos de colaboración mutua.
  • Reconocer los créditos en la obtención del título.

Las enseñanzas impartidas en el Centro Universitario de formación de la Policía Nacional serán Grado en Estudios Policiales y Máster Universitario en Seguridad y Función Policial. Además, desde el centro se podrán llevar a cabo otras formaciones de interés policial, incluyendo títulos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidas 19 personas que introducían en España a inmigrantes ilegales desde Argelia

La Guardia Civil ha detenido a 19 personas de una organización criminal dentro de la operación Flixita. Se encargaban de la inmigración...

Detenidas 64 personas de grupos radicales del ámbito futbolístico

La Policía Nacional ha detenido a 64 personas acusadas de pertenecer a grupos radicales violentos del ámbito futbolístico y su presunta implicación...

Detenidas 38 personas por su presunta implicación en tráfico de droga

La Policía Nacional ha intervenido una organización criminal de tráfico de drogas. Se han detenido 38 personas y se han intervenido más...

Detenidas 23 personas relacionadas con amaños en partidos de fútbol

La Policía Nacional ha detenido a 23 personas de una organización que podría estar involucrada en amaños de partidos de fútbol. Hechos...
- Publicidad -

Últimos comentarios