- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenidas 19 personas que introducían en España a inmigrantes ilegales desde Argelia
- Publicidad -

Detenidas 19 personas que introducían en España a inmigrantes ilegales desde Argelia

La Guardia Civil ha detenido a 19 personas de una organización criminal dentro de la operación Flixita. Se encargaban de la inmigración irregular mediante rutas rápidas en pateras taxi desde el norte de África hasta la costa de Almería.

Modus operandi

Cobraban hasta 5 000 euros por persona y en cada viaje podían llevar entre 10 y 15 integrantes. Además, aprovechaban estos traslados para enviar objetos sustraídos en nuestro país como móviles y drogas. Lo llevaban hasta Argelia donde escasean esos tipos de sustancias y así obtener una mayor cantidad de dinero.

Normalmente realizaban diferentes salidas al mismo tiempo en embarcaciones rápidas para dificultar el trabajo de la Guardia Civil y que no pudieran interceptarlo.

Organización

La organización estaba estructurada en tres grupos. Unas personas se encargaban de las labores logísticas, la gestión de las embarcaciones y los traslados de migrantes y patrones. Otras personas se encargaban de ser patrón de embarcación para realizar las travesías marítimas, y por último, las personas encargadas de organizar los traslados.

Investigación

Los agentes descubrieron esta trama en internet, donde encontraron diferentes publicaciones que se basaban en viajes organizados en pateras para migrantes en situación de vulnerabilidad. Con esto les permitían la entrada rápida en España.

Se han realizado un total de siete registros, incautando 17 embarcaciones, diferentes sustancias estupefacientes y más de 48 000 euros en metálico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios