- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Detenidas seis personas acusadas de falsificar tarjetas de residencia
- Publicidad -

Detenidas seis personas acusadas de falsificar tarjetas de residencia

La organización obtenía un beneficio económico de unos 1 800 euros por persona al año.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal internacional que se encargaba de falsificar tarjetas de residencia. Se ha procedido a la detención de seis personas entre las provincias de Málaga y Murcia.

Modus operandi

Los integrantes de la organización proporcionaban tarjetas de residencia falsificadas a migrantes ilegales para que les permitieran trabajar.

Realizaban esta documentación en el continente africano a personas de nacionalidad nigeriana que residían en España. Además de abonar el importe por la tarjeta, que era una cantidad de entre 500 y 600 euros, tenían que pagar 200 euros al mes mientras estuviesen trabajando con la documentación proporcionada. Por lo que los beneficios para la organización eran entorno a 1 800 euros al año por persona.

Las dos zonas geográficas claves para repartirse las funciones. En Málaga se recibían los pagos de los solicitantes y en Murcia se le facilitaba la documentación falsificada.

Les proporcionaban alojamiento en pisos patera y se les indicaban las empresas donde podían iniciar su actividad laboral sin ser detectados.

Investigación

Las detenciones de las seis personas han tenido lugar en Málaga y Murcia, y están acusadas de pertenecer a una organización criminal, falsedad documental y delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Entre ambas provincias se han realizado dos entradas y registros en las que se han intervenido más de 50 documentos falsos de diferentes países, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios