- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Detenido en Francia un prófugo de las autoridades españolas
- Publicidad -

Detenido en Francia un prófugo de las autoridades españolas

El detenido atentó contra la vida de dos agentes de la Policía Nacional.

Se ha detenido en Francia a un fugitivo de las autoridades españolas desde 2017. Dentro del marco de la red ENFAST (European Network of Fugitive Search Teams).

El detenido tenía una reclamación judicial de las autoridades españolas por un delito de agresión contra agentes de la autoridad y dos delitos de lesiones.

Caso

En 2017 en las Palmas de Gran Canaria, agentes de la Policía Nacional se encontraron al arrestado incumpliendo una orden de alejamiento con su expareja. El acusado comenzó una huida en vehículo con movimientos violentos contra los agentes, en una complicada persecución policial en la que casi caen por un barranco. A los policías le quedan secuelas desde entonces.

Investigación

El fugitivo de alta peligrosidad continuaba amenazando a su expareja, por lo que los agentes tomaron como prioritario la localización. Trasladaron toda la información obtenida sobre el individuo a las autoridades francesas. Ya que tenían sospechas de que se había afincado allí.

Gracias a la colaboración de las autoridades españolas y francesas se ha podido localizar y detener en tan solo tres días en la ciudad de Gouvieux (Francia). La detención tuvo lugar el pasado 9 de febrero. Coordinados con la Oficina Sirene España para emitir la Orden Europea de Detención y Entrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios