- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Detenido un fugitivo francés acusado de robar 11 millones de francos suizos
- Publicidad -

Detenido un fugitivo francés acusado de robar 11 millones de francos suizos

El fugitivo de las autoridades francesas disponía de una Orden Europea de Detención y Entrega.

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo francés acusado de robar 11 millones de francos suizos. El prófugo tenía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Francia, estaba considerado como objeto de alto valor (High Value Target).

Esta orden emitida por el país francés se debía a estar presuntamente relacionado con delitos de robo organizado con armas, daños, incendio provocado y pertenencia a organización criminal, por lo que podría enfrentarse a cadena perpetua.

Robo organizado

El detenido y el resto de la organización, totalmente armados, asaltaron en agosto de 2019 dos furgones blindados en Suiza. Tras obtener el botín huyeron y calcinaron uno de los furgones y dos coches utilizados por la banda.

Investigación

Durante la investigación, los agentes detectaron al individuo en un municipio de Girona, en una pequeña y aislada finca rústica. Ahí pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia, que finalizó con la detención en su propio domicilio.

Las autoridades francesas alertaron a la Oficina SIRENE España en octubre de 2020. Por lo que los investigadores recibieron la información de que un ciudadano francés huido de la justicia de su país podría estar en España.

El detenido tenía grandes conocimientos tecnológicos de seguridad, por lo que el dispositivo policial se centraba en averiguar como lo había llevado a cabo. Descubrieron numerosas cámaras de video vigilancia con seguimiento en tiempo real y perros adiestrados. Además de la posibilidad de que tuviese armas de fuego.

Tras la intervención, localizaron un secadero y utensilios para el cultivo de marihuana, diferentes sustancias estupefacientes, un arma y 2 625 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Guardia Civil, responsable del servicio de protección en Barajas

Cuenta con áreas especializadas en el control de la aviación ligera y deportiva

La Policía Nacional detiene a un fugitivo acusado de pertenecer a una organización que producía y traficaba con metanfetamina

Los miembros de esta red compraban en China el material necesario para la producción

Desmantelada una organización dedicada a la venta de estupefacientes a escala internacional

Gestionaba plantaciones de marihuana en Cartagena y otros puntos de Murcia
- Publicidad -

Últimos comentarios