La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo de las autoridades neerlandesas de lo más buscados de Europa. En el marco de la red ENFAST.
El detenido acusado de dos robos con armas de fuego estaba cumpliendo condena cuando escapó de prisión y huyó a España. Las autoridades del país neerlandés pusieron una recompensa de 10 000 euros por cualquier información sobre en paradero del prófugo.
Modus operandi
El arrestado y sus cómplices asaltaron dos joyerías de manera violenta a punta de pistola y amordazando a los dueños mientras les robaba. En uno de estos asaltos murió una persona por los fuertes golpes que recibió. Estos asaltos comenzaron en 2015.
Investigación
La investigación comenzó en 2022, cuando FAST Netherland contactó con FAST Spain para transmitirle la información sobre el caso por la peligrosidad del fugitivo.
El detenido estaba cumpliendo una condena de más de cinco años en un hospital psiquiátrico cuando junto a otro interno elaboraron un plan de fuga que consiguieron ejecutar.
Una semana después de esta fuga, la policía pudo detener al otro interno, pero este otro fugitivo había conseguido acceder a nuestro país huyendo de las autoridades que le buscaban. Por lo que lo incluyeron en la lista de Europol de los Europe´s Most Wanted.
Tras cinco meses de investigación de ambos países lograron determinar que se encontraba en la provincia de Murcia y se organizó un dispositivo de detención para que no pudiese volver a escapar.




