La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo de las autoridades lituanas acusado de tráfico de drogas. Dentro del marco EMPACT, en una operación conjunta con Europol.
El detenido tenía una Orden Europea de Detención y Entrega por tráfico de drogas emitida por Lituania. Está imputado por pertenencia a organización criminal y tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente hachís. Posteriormente la distribuía a Noruega.
Operación
La investigación ha sido cofinanciada por la Unión Europea en el marco EMPACT. Una plataforma en la que los Estados miembros de la Unión Europea y otros socios colaboran estrechamente para enfrentar a las grandes amenazas delictivas en operaciones conjuntas.
Esta operación se puso en marcha tras emitirse una Orden Europea procedente de la Fiscalía General de Lituania.
La detención ha tenido lugar en Mijas, Málaga. Al llevar a cabo una entrada y registro en el domicilio del fugitivo, se encontraron e intervinieron varios vehículos de alta gama, tres relojes de lujo, dispositivos móviles, equipos informáticos y documentación relacionada con el caso. Además, se le han bloqueado las nueve cuentas bancarias.
Tras el estudio de sus pertenencias, el valor de su patrimonio es superior al millón de euros.