- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Catorce detenidos por tráfico de hachís en España y distribución en diferentes...
- Publicidad -

Catorce detenidos por tráfico de hachís en España y distribución en diferentes países de la Unión Europea

Intervenidos más de 3 600 kilogramos de hachís.

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas por tráfico de drogas en una operación conjunta con la Agencia Tributaria y la colaboración de Europol.

Los detenidos pertenecían a una organización criminal que transportaba grandes cantidades de hachís desde España a otros países de la Unión Europea.

Investigación

La operación comenzó en septiembre de 2021. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla detectaron indicios de un grupo de personas que podría estar traficando con drogas.

Tras comenzar las averiguaciones, dedujeron que podrían estar trabajando la actividad en diferentes provincias de la comunidad andaluza y transportándola al extranjero.

La organización operaba entre las provincias de Huelva, Málaga y Sevilla. En Ayamonte (Huelva) adquirían el hachís, que más tarde almacenaban en una «guardería» en Málaga hasta su trasporte a Écija (Sevilla) para más tarde distribuirla por diferentes países europeos.

Intervenciones

En el mes de febrero de 2022, los agentes interceptaron en Granada una carga de 950 kilogramos de hachís oculta en un camión con destino a Francia.

Tras esta primera intervención, los miembros de la organización extremaron las medidas de seguridad y su forma de operar para despistar a las autoridades.

En octubre del mismo año, se llevó a cabo otro operativo en el que intervinieron mil kilogramos de hachís en otro camión en La Carolina (Jaén).

Tras estos operativos por averiguaciones de los miembros en Sevilla, los agentes se centraron en la investigación de la trama en Málaga. Realizando con éxito dos aprehensiones en el mes de enero, una de 600 kilogramos y otra de 900.

Después de la identificación de los miembros de la organización el pasado 21 de febrero, se realizaron hasta dieciséis registros. En ellos se han encontrado más de un millón y medio de euros en efectivo, vehículos, armas de fuego y documentación ilegal.

Por lo que oficialmente, y tras las detenciones, la banda se encuentra desarticulada. Los catorce detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal, delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Arrestado un destacado miembro de la mara “Pandilla Barrio 18”

Era buscado por las autoridades de El Salvador

La Policía Nacional detiene a un peligroso sicario buscado por numerosos delitos violentos

Está implicado en secuestros, extorsiones, torturas o desaparición forzada, entre otros

Antiviolencia multa a unos aficionados por realizar gestos racistas contra Vinicius y Tchouaméni

También por lanzar varias botellas de agua durante el partido RCD Mallorca-Real Madrid
- Publicidad -

Últimos comentarios