- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Operación contra el tráfico de especies protegidas
- Publicidad -

Operación contra el tráfico de especies protegidas

Once imputados en Portugal y dos detenidos en España.

La Policía Nacional ha participado en una operación contra el tráfico de especies protegidas. Han participado conjuntamente con la Agencia Tributaria, Policía Marítima de Portugal y la Unidad Adscrita de Galicia.

En el operativo se ha incautado 400 kilogramos de angulas, se han detenido a dos personas en Pontevedra e imputado a otras once personas.

Organización Criminal

Se dedicaban a la adquisición, almacenaje, distribución y exportación de angulas pescadas de manera ilegal en el río Miño. No tenían ni permisos ni licencias para realizar la actividad.

Los miembros principales de la organización se encontraban en Portugal pero también contaba con ramificaciones en España.

Operación

Tras comenzar le investigación y recabar la información necesaria, entre los agentes de los diferentes cuerpos organizaron un operativo coordinado y de colaboración internacional en ambos países.

En España se realizaron dos entreadas y registros. En ellos se ha procedido a la detenciónd e dos personas en Pontevedra. Además, han intervenido casi 77 mil euros y 400 kilogramos de angulas.

Por otro lado, en Portugal, la Policía Marítima además de participar en la operación de España, ha realizado nueve entradas y registros en Portugal. En estas acciones se han imputado a once personas e intervenidos seis vehículos.

Los cargos que se le imputan son de pertenencia tráfico de especies protegidas, falsedad documental, fraude de IVA y posibles infracciones de contrabando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios