- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenidas 29 personas acusadas de sustracción y distribución de catalizadores de vehículos
- Publicidad -

Detenidas 29 personas acusadas de sustracción y distribución de catalizadores de vehículos

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas por la sustracción de catalizadores de vehículos por todo el país. Las detenciones han tenido lugar entre las provincias de Málaga, Madrid y Toledo.

El grupo estaba asentado principalmente en Madrid y destacaba su rapidez a la hora de realizar la actividad delictiva, ya que tardaban escasos minutos en sustraer la pieza y regresaban a sus domicilios habituales. Distribuían los catalizadores a empresas ubicadas en la comunidad de Madrid y una situada en Málaga que exportaba el producto a Houston (Estados Unidos).

El pasado mes de agosto detuvieron a varias personas por comisión de delitos de hurto de catalizadores. Tras estos arrestos comenzaron las investigaciones por posible organización criminal de sustracción y distribución de catalizadores tanto a nivel nacional como internacional.

En la exportación al extranjero, concretamente Houston (Estados Unidos). Las empresas estadounidenses falsificaban las facturas de compraventa de catalizadores para poder regularizarlos en el mercado de curso legal.

Los agentes consiguieron identificar a los miembros del grupo y detener a 29 personas. Entre estos detenidos se encuentran tanto los encargados de sustraer los catalizadores como los responsables de su recepción y de la falsedad documental.

En los quince registros realizados, se han intervenido una gran cantidad de catalizadores, herramientas para su sustracción, armas de fuego y hasta 40 000 euros en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios