La Policía Nacional ha desmantelado un punto de producción y distribución de botellas de vino Verdejo falsificadas. Ha detenido al administrador de dos empresas que, presuntamente, vendía las botellas falsificadas.
El detenido realizaba la actividad ilegal desde tres naves en Córdoba. Ahí se llevaba a cabo la producción del vino falsificado y su almacenamiento.
La investigación policial comenzó tras una denuncia de una bodega de Valladolid. El demandante exponía tener conocimiento de 2 250 botellas de vino Verdejo falsificadas, tanto el contenido como en la etiqueta. Al hacerse con una muestra los agentes y hacer las gestiones pertinentes para investigarlo. Se procedió a identificar el origen y distribución de la bebida.
Tres empresas de Madrid, Valencia y Barcelona estaban implicadas es la redistribución, y tras la intervención se lograron incautar 1 158 botellas falsas. Mientras que, de su fabricación se encargaban desde una empresa cordobesa, que entre tres naves ejercían la fabricación y almacenaje. Y tras esas averiguaciones se procedió a la detención del administrador de la empresa.
En los seis registros realizados entre las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona y Córdoba, se han incautado numerosa documentación y 1 158 botellas de vino Verdejo con la denominación de Origen Rueda.