La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que creaba cuentas falsas de juego online para esquivar los límites de las casas de apuesta.
La operación se ha llevado a cabo en una investigación contra el blanqueo de capitales, falsedad documental, usurpación de estado civil y estafa. Coordinada por el Servicio de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Granada. En el marco de la Operación Pippen.
Gracias al trabajo de investigación de los agentes se ha podido detener al líder de la organización en Madrid. Además se ha identificado a otras cuarenta personas supuestamente implicadas que están siendo investigadas. Por el momento se han encontrado 260 personas víctimas en todo el país que han sido suplantadas.
La operación Pippen ha llegado con el antecedente de la Operación Jordan desarrollada en marzo donde una organización fue desmantelada por hackear sistemas informáticos de instituciones públicas.
Con la documentación e información obtenida de esta otra investigación se han analizado 300 tarjetas de crédito y casi 1 000 cuentas bancarias que utilizaba el supuesto líder de la organización.
Esquivaban los límites de las casas de apuestas deportivas suplantando la identidad de personas para registrarlas y vender las cuentas de juego.
Hasta 40 personas están siendo investigadas por colaboradores en esta estafa, como por ejemplo, conseguirle nuevos documentos de identidad de las víctimas.
Tras el análisis de las casi 1 000 cuentas bancarias, se ha descubierto unos ingresos de unos 7 760 000 de euros, y un fraude a Hacienda de más de 950 000 euros.




