- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Novedades en los recursos de la promoción 37 de Escala Básica
- Publicidad -

Novedades en los recursos de la promoción 37 de Escala Básica

El TSJ se pronuncia en contra de que la discromatopsia sea causa de exclusión médica.

Avanzan los recursos de la promoción 37. En la convocatoria del año 2020 de Ingreso a la Escala Básica de la Policía Nacional hubo diversos casos de aspirantes no aptos por causa médica de discromatopsia.

El resultado de padecer discromatopsia se obtiene tras no superar favorablemente el test de Ishihara y Farnworth. Estas pruebas se llevan a cabo a la hora de realizar el reconocimiento médico en la fase de entrevista.

Tras este resultado, los aspirantes decidieron reclamar con un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El cuál se pronunció en contra de que la discromatopsia fuese un caso de exclusión médica, a pesar de que apareciese en el cuadro de exclusiones médicas.

A pesar de que no se haya eliminado del cuadro de exclusiones médicas, quedó anulado este punto de las exclusiones. Por lo que están comenzando a resolverse favorablemente estos recursos actualmente.

El opositor cuando salga absuelto y apto en el proceso, no debería realizar ninguna prueba, ya que en ese año se realizaron todas las pruebas el mismo día y la entrevista fue grabada. Por lo que en principio, lo que debe determinar la Policía es si se incorporan al Cuerpo Nacional en esta convocatoria o en la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional detiene a un fugitivo acusado de pertenecer a una organización que producía y traficaba con metanfetamina

Los miembros de esta red compraban en China el material necesario para la producción

Desmantelada una organización dedicada a la venta de estupefacientes a escala internacional

Gestionaba plantaciones de marihuana en Cartagena y otros puntos de Murcia

Los países mediterráneos piden a la UE intensificar la cooperación con los países de origen y tránsito de la migración

También piden una mejora de la financiación de los procedimientos del pacto migratorio
- Publicidad -

Últimos comentarios