- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La entrevista personal en el proceso selectivo de ingreso al Cuerpo Nacional...
- Publicidad -

La entrevista personal en el proceso selectivo de ingreso al Cuerpo Nacional de Policía

En ambas oposiciones comienzan en la segunda quincena de mayo.

Comienza la última fase en el proceso selectivo de ingreso tanto a la Escala Básica como a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional.

En estas oposiciones se realiza primeramente, en el caso de Escala Básica, las pruebas de aptitud física, conocimientos, psicotécnicos; y en el caso de Escala Ejecutiva estas mismas y la prueba escrita de idioma obligatorio y supuestos. En caso de superar el corte en, en caso de Básica en conocimientos; y en Ejecutiva en el supuesto, se procede a la realización de la entrevista personal.

En esta prueba de entrevista hay que preparar las claves principales y errores más comunes para superar el examen. Además de individualmente una preparación para afrontar cualquier cuestión que plantee el Tribunal calificador como de aptitudes y cualidades del opositor, como referente a la vida laboral y personal de cada uno.

Además, en esta fase se procede también a la realización del reconocimiento médico. En el que se aseguran que el aspirante no padezca ninguna causa médica recogida en el cuadro de exclusiones.

Las entrevistas oficiales frente al Tribunal en el ingreso a inspector tendrán lugar los días 15,16 y 17 de mayo. Mientras que las de Escala Básica darán comienzo el día 18 de mayo y se alargarán durante el mes de junio hasta finalizar con cada opositor. La fecha asignada a cada aspirante aparecerá en el usuario personal del Portal del Aspirante.

El llamamiento a esta prueba se hará, al igual que con las pruebas físicas, por orden alfabético según el sorteo de la letra que este año ha sido la U.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Diputación de Granada presenta una moción para que se declaré profesión de riesgo a policías y guardias civiles

Instan al Gobierno central a realizar "modificaciones legales" a tal efecto

Desarticulada una organización criminal dedicada al fraude piramidal

Utilizaban inversiones en criptomoneda, acciones y futuros
- Publicidad -

Últimos comentarios