- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenidas 14 personas implicadas en robos con fuerza en cajeros automáticos
- Publicidad -

Detenidas 14 personas implicadas en robos con fuerza en cajeros automáticos

Se han desarticulado dos organizaciones que habrían sustraído más de 600 000 euros.

La Guardia Civil ha realizado una operación conjunta con la Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra en la que han desarticulado a dos organizaciones criminales especializados en robo con fuerza en cajeros automáticos. Se han detenido a 14 personas.

Para realizar estos robos utilizaban explosivos. Además de este tipo de delitos, también realizaban robos con violencia haciéndose pasar por agentes de seguridad. Utilizaban técnicas y equipamientos especiales, detenían ilegalmente a sus víctimas y empleaban violencia extrema. Los explosivos utilizados los creaban ellos mismos, el denominado como petacas, elaborados con la pólvora de petardos y otros artefactos pirotécnicos.

Modus operandi

Para la ejecución de los robos se llevaba a cabo tres fases. Una primera donde seleccionaban el objetivo o las víctimas. Una segunda fase en el que vigilaban a estas víctimas para controlar sus rutinas y movimientos con vigilancia. Y una tercera fase donde llevaban a cabo el robo.

Investigación

Los agentes comenzaron a investigar en agosto de 2022 por la realización de dos robos con fuerza mediante explosivos en entidades bancarias en Málaga. Aquí pudieron obtener un beneficio económico de 82 000 euros. Unos meses después, se le relaciona al mismo grupo con un robo en Valencia en el que sustrajeron 40 000 euros. Y en Madrid, intentaron otro robo con explosivos en Pinto (Madrid) del que no consiguieron hacerse con el dinero.

Con la colaboración de los tres cuerpos policiales detectaron que los miembros se intercambiaban de organización criminal. Por lo que se descubrió que realizaban robos violentos y a entidades bancarias.

Los investigados se les imputan 15 delitos en menos de un año y la sustracción de más de 600 000 euros. Se han detenido a 14 personas y realizado 23 registros en los que se han encontrado diferentes armas, ropa de agentes de seguridad, plantación de marihuana y dinero en efectivo, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Importante dispositivo de seguridad por el Gran Premio de España de Motociclismo

Se celebra entre este viernes y el domingo en Jeréz de la Frontera

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la venta de drogas a través de redes sociales

Los agentes han intervenido 115 kilos de cogollos y 148 plantas de marihuana

Intervenidas 25 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

Es la mayor incautación en tráfico rodado desde el año 2015
- Publicidad -

Últimos comentarios