La Policía ha detenido a más de 370 personas en una operación conjunta con la División Financiera de la policía griega. En esta operación han participado EUIPO, EUROJUST, FRONTEX y OLAF.
En esta operación han conseguido intervenir casi dos millones de productos falsificados en lo casi 4 000 registros que han realizado. Estos artículos tenían un valor económico de 87 millones de euros.
Investigación
Tenían como objetivo principal la detección de productos falsificados en Europa por delito contra los derechos de propiedad industrial.
Han participado 17 países en las intervenciones que han finalizado con 378 detenidos por toda Europa. En los 3 921 registros e inspecciones han encontrado los casi dos millones de artículos de 258 marcas por un valor de 85,8 millones de euros.
Para poder localizar los productos y los autores de los hechos, centraron la investigación en los puntos de distribución y venta. Como polígonos industriales, mercadillos, zonas turísticas y almacenes.
La mayoría de los productos intervenidos procedían de China, Hong Kong, Turquía y Vietnam.
La operación ha sido financiada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Y la ha liderado la Policía Nacional de países como Bélgica, España, Francia, Grecia, Reino Unido, Irlanda, Polonia, entre otros.