La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de agredir sexualmente a mujeres que, previamente, sedaba y grababa sin su consentimiento. Los hechos han ocurrido en Vélez-Málaga.
Las víctimas, que formaban parte del círculo de amistades del agresor, y fueron atacadas en distintos momentos y lugares sin percatarse del delito sexual. Aunque hasta el momento se han identificado a cinco mujeres, los investigadores no descartan que aparezcan nuevas víctimas. El detenido se enfrenta a cargos por cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad, por lo que ha sido ingresado en prisión.
Investigación
La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada el pasado agosto por una mujer en Melilla. La denunciante descubrió en el domicilio que compartía con su pareja un disco duro que contenía imágenes y videos de mujeres semidesnudas, inconscientes bajo los efectos de sedantes. Y estaban siendo sometidas a prácticas sexuales por el agresor. Al sospechar que estas acciones no eran consensuadas, la denunciante proporcionó una copia del material a la policía.
La investigación se llevó a cabo en colaboración con investigadores de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) central. Cinco víctimas fueron identificadas y manifestaron desconocer la existencia de las grabaciones y que no eran conscientes de haber sido objeto de un delito de naturaleza sexual.
Las agresiones se produjeron de forma reiterada durante años y en diversas localidades, con motivo de viajes de grupos de amigos, incluyendo al agresor. Este habría suministrado sustancias para anular la consciencia de las víctimas y cometer las agresiones.
La investigación sigue en curso, ya que se sospecha que podría haber más víctimas en Melilla, Málaga o Córdoba, lugares donde el agresor residió previamente. Se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido, incautando material tecnológico para su análisis. Tras la presentación ante la autoridad judicial, se ordenó su ingreso en prisión preventiva.