- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenida una mujer de una organización criminal dedicada al “hurto cariñoso” a...
- Publicidad -

Detenida una mujer de una organización criminal dedicada al “hurto cariñoso” a mayores

Se ganaba su confianza para robarles joyas y dinero

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a una mujer perteneciente a una organización criminal que se dedica a robar objetos y dinero a personas mayores después de ganarse su confianza. Este tipo de robo se conoce como “hurto cariñoso”. 

La mujer detenida se movía por zonas frecuentadas por hombres de avanzada edad que paseaban solos. Se ganaba su confianza ofreciéndose a llevarles la bolsa de la compra y, con la excusa de usar el baño, acceder a su domicilio y robarles joyas y dinero. También se acercan a los ancianos, considerado un colectivo vulnerable, para ofrecer servicios sexuales o servicios de limpieza

Su arresto se produjo cuando la localizaron actuando de forma sospechosa. Entraba y salía de portales, intentando interactuar con hombres de edad avanzada a los que hablaba como si conociera de antes para poder ganarse su confianza. 

Los agentes comprobaron que las características de esta persona coincidían con la de una mujer que había sido denunciada semanas antes por sustraer de un domicilio diversas joyas y 450 euros en efectivo. En el momento de su detención, llevaba 800 euros y diversas joyas en el interior de su bolso. La mujer cuenta con antecedentes por hechos similares en Zamora, Valladolid y Salamanca.

“Hurto cariñoso”

El grupo delictivo al que pertenecía está integrado por un clan familiar en el que cada uno de sus miembros tiene asignadas funciones concretas: Los hombres trasladan a las mujeres desde la provincia de residencia (Zamora) a diferentes municipios para que estas realicen los delitos.

En algunas ocasiones estas mujeres actúan con una cómplice, que accede a distintas dependencias de la casa para sustraer todo lo que encuentren de valor, mientras la primera distrae a la víctima con cualquier pretexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidas 24 personas por defraudar casi ocho millones de euros a la Seguridad Social

En su mayoría son empresarios que daban de baja sociedades para no pagar sus deudas

La Policía Nacional detiene a un traficante tras ser desahuciado de la vivienda que había ocupado

El dueño de la casa localizó la droga en el fondo de una papelera

Investigan la muerte de un niño de seis años cuya madre presenta signos de autolesión

Fue el otro hijo de la mujer, de 17 años, el que avisó a las autoridades
- Publicidad -

Últimos comentarios