- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenidos por cometer casi 150 asaltos en viviendas del norte de España
- Publicidad -

Detenidos por cometer casi 150 asaltos en viviendas del norte de España

Han sido incautados numerosos efectos sustraídos por un valor de 600.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un grupo criminal especializado en asaltar viviendas en zonas rurales aisladas del norte de España. Habían cometido al menos 145 atracos en chalets y casas unifamiliares de Aragón, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia. Los dos principales líderes de la red, con sede en Barcelona, han sido detenidos en el aeropuerto de El Prat cuando intentaban huir del país.

Sus miembros eran expertos en el robo de joyas, dinero y objetos de valor. Los detenidos cometían tres o cuatro asaltos en viviendas cada jornada y se desplazaban entre provincias durante varios días seguidos antes de regresar a Barcelona. Actuaban en horario de tarde o noche, forzando puertas o ventanas de viviendas y desvalijándolas en pocos minutos.

En el marco de la operación, denominada “Volcado”, han sido incautados y recuperados numerosos efectos sustraídos por un valor de 600.000 euros y un dispositivo electrónico que usaban para evitar que ladrasen los perros de las viviendas, una piedra de toque con reactivos para comprobar la calidad del oro y un detector de diamantes.

Incautación de la operación Volcado

Pillados en el aeropuerto de Barcelona antes de huir fuera del país

Todos los miembros se dividían en dos grupos, uno operativo y otro de apoyo logístico. Realizaban continuos cambios de vehículos y relevos entre las personas que cometían los robos para evitar ser rastreados y dificultar las labores de investigación. A pesar de ello, los agentes consiguieron trazar una cronología de los robos que iban cometiendo y descubrir el modus operandi y rol específico de cada uno dentro de la organización criminal.

Tras la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se descubrió que los dos principales líderes querían abandonar el país desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona donde fueron detenidos con joyas, relojes y dinero en efectivo.

En total, han sido detenidas 11 personas y están siendo investigadas otras nueve, por cometer al menos 145 delitos de robo en interior de viviendas. El valor de los efectos recuperados supera los 600.000 euros. Además, están siendo investigados por pertenencia a organización criminal.

Detenido por robos en chalets del norte de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidas 24 personas por defraudar casi ocho millones de euros a la Seguridad Social

En su mayoría son empresarios que daban de baja sociedades para no pagar sus deudas

La Policía Nacional detiene a un traficante tras ser desahuciado de la vivienda que había ocupado

El dueño de la casa localizó la droga en el fondo de una papelera

Investigan la muerte de un niño de seis años cuya madre presenta signos de autolesión

Fue el otro hijo de la mujer, de 17 años, el que avisó a las autoridades
- Publicidad -

Últimos comentarios