- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Dispositivo especial por la concentración de Pingüinos
- Publicidad -

Dispositivo especial por la concentración de Pingüinos

Organizado por la DGT en Valladolid

Este fin de semana Valladolid acoge la concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos 2024. Para ella, la Dirección General de Tráfico, en colaboración con el Ayuntamiento de pucela, pone en marcha un dispositivo especial de seguridad para los más de 40.000 motoristas que desde España y otros países europeos se trasladan hasta allí.

Con el objetivo de que el viaje sea seguro y el evento se desarrolle con normalidad van a desplegarse más de 140 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Castilla y León y personal del CGT y Jefatura Provincial de Tráfico. Se realizará una vigilancia específica sobre el control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad, alcohol, drogas y documentación obligatoria.

A los controles en tierra, se sumará la vigilancia desde el aire con el helicóptero Pegasus que sobrevolará las distintas carreteras que llevan al recinto en el que se celebra la concentración y varios drones que transmitirán imágenes al Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid.

Actividades programadas y rutas alternativas

Debido a las actividades programadas durante la concentración, desde hoy a las 15:00 horas hasta las 14:00 h del domingo se cerrará a la circulación la carretera CL-610, entre los puntos kilométricos 4 y 9,800, tramo en el que solo se permitirá la circulación de motocicletas, transporte público y vehículos autorizados.

Mapa de los itinerarios alternativos que la DGT ha establecido por el corte puntual de la vía

Dentro de las instalaciones donde se celebrará la concentración motera, la Dirección General de Tráfico ha instalado un stand en el que se desarrollarán diversas actividades informativas para motoristas y de concienciación sobre las consecuencias de algunas conductas de riesgo. También se dará atención individualizada a cargo de funcionarios de la Jefatura Provincial de Valladolid a todo aquel que lo desee y se ofrecerá información relativa al saldo del permiso por puntos e ITV.

Motoristas, colectivo vulnerable

Los motoristas son uno de los colectivos vulnerables y por tanto prioritarios en las intervenciones a realizar por la DGT. Por este motivo, desde el Organismo se está incrementando la presencia de Tráfico en pruebas deportivas, concentraciones o grandes premios de motociclismo como forma de concienciación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidas 24 personas por defraudar casi ocho millones de euros a la Seguridad Social

En su mayoría son empresarios que daban de baja sociedades para no pagar sus deudas

La Policía Nacional detiene a un traficante tras ser desahuciado de la vivienda que había ocupado

El dueño de la casa localizó la droga en el fondo de una papelera

Investigan la muerte de un niño de seis años cuya madre presenta signos de autolesión

Fue el otro hijo de la mujer, de 17 años, el que avisó a las autoridades
- Publicidad -

Últimos comentarios