- Publicidad -
Inicio Conociendo a la policía Izado de la bandera de España por el Bicentenario de la Policía...
- Publicidad -

Izado de la bandera de España por el Bicentenario de la Policía Nacional

Al acto en Colón ha acudido su director general

Este sábado la Policía Nacional ha cumplido 200 años. Para celebrarlo, se ha realizado el izado de la bandera de España en diversas ciudades del país. En Madrid, en la Plaza de Colón, se ha llevado a cabo por un equipo formado por miembros de diferentes unidades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha presidido este acto solemne.

El director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, ha asegurado que la historia del CNP “es la aportación ininterrumpida de hombres y mujeres que han querido hacer de España un país mejor”. De los agentes ha destacado su espíritu de servicio cuyo objetivo “ha sido y es consolidar espacios de seguridad, de justicia y de libertad, defendiendo la Ley, previniendo el delito, abriendo a las víctimas el camino a la justicia y dando protección a los más vulnerables”.

José Ángel González Jiménez también ha recordado que la labor de la Policía Nacional nunca ha sido fácil, “pero para hacer frente a los desafíos contamos con nuestra experiencia bicentenaria y una hoja de ruta clara y definida”. Durante su discurso, ha tenido palabras para la situación actual de la Policía Nacional, señalando que en estos momentos cuenta con el mayor número de policías de la historia, quienes a su vez disponen de las mejores condiciones laborales y retributivas de estos 200 años. En este sentido, ha afirmado que la Policía Nacional es hoy una institución “moderna, abierta, bien formada, querida y valorada por la sociedad”.

Posteriormente al izado de la bandera, se ha celebrado un acto in memoriam por todos los policías fallecidos en acto de servicio a lo largo de estos 200 años. Además, se ha realizado un desfile de policías ataviados con diferentes uniformes históricos.

Acontecimiento de excepcional interés público

El Bicentenario de la Policía Nacional se ha considerado un acontecimiento de excepcional interés público. Bajo el lema “Comprometidos contigo”, este sábado también se han desarrollado otros actos de homenaje. 

En algunos encuentros de Primera y Segunda División de fútbol, parejas de agentes han realizado el saque de honor.

Y varios monumentos en Ciudades Patrimonio de la Humanidad e históricos de otras ciudades como la Torre del Oro de Sevilla o las murallas de Ceuta se han teñido de color azul en honor a los 200 años de la Policía Nacional al servicio de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional detiene a un fugitivo acusado de pertenecer a una organización que producía y traficaba con metanfetamina

Los miembros de esta red compraban en China el material necesario para la producción

Desmantelada una organización dedicada a la venta de estupefacientes a escala internacional

Gestionaba plantaciones de marihuana en Cartagena y otros puntos de Murcia

Los países mediterráneos piden a la UE intensificar la cooperación con los países de origen y tránsito de la migración

También piden una mejora de la financiación de los procedimientos del pacto migratorio
- Publicidad -

Últimos comentarios