- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Desarticulada una banda que robó 30 casas en la Sierra de Madrid
- Publicidad -

Desarticulada una banda que robó 30 casas en la Sierra de Madrid

Utilizaban el método del resbalón

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Habitat Colentina’, ha desarticulado una banda que asaltó a la fuerza una treintena de casas en la Sierra de Madrid. Utilizaban el método del resbalón que consiste en deslizar una lámina o tarjeta entre el marco de la puerta y el pestillo. También recurrían a destornilladores para forzar los bombines. 

Los tres miembros de la banda, dos hombres y una mujer de entre 36 y 54 años de nacionalidad rumana, han sido detenidos como supuestos autores de delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal. Todos ellos contaban con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio.

Los asaltos se produjeron en Valdepiélagos, Talamanca de Jarama, Bustarviejo, Rascafría, Cercedilla y Navacerrada. El modus operandi consistía en esperar a que cayera la tarde para, bajo el paraguas de la oscuridad, entrar en chalets aislados, donde el ruido no pudiera alertar al resto de vecinos.

Dos de ellos accedían al inmueble y, en pocos minutos, salían con pequeños objetos fácilmente transportables como dinero, joyas, relojería y material electrónico. La tercera persona se encargaba de guardar todo en un piso de Móstoles. Posteriormente, lo ordenaban y le daban salida en el mercado de segunda mano como en tiendas de Compro Oro o en páginas web.

Relojes robados en chalets de la Sierra de Madrid

Durante los registros, la Guardia Civil encontró, además de material robado, herramientas utilizadas para forzar y violentar los cierres y el vehículo con el que se desplazaban. La primera denuncia se realizó en verano del año pasado aunque los investigadores no descartan que llevaran actuando desde antes. Del total de dinero y piezas sustraídos no hay una cifra exacta y gran parte de los afectados han recuperado sus pertenencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Importante dispositivo de seguridad por el Gran Premio de España de Motociclismo

Se celebra entre este viernes y el domingo en Jeréz de la Frontera

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la venta de drogas a través de redes sociales

Los agentes han intervenido 115 kilos de cogollos y 148 plantas de marihuana

Intervenidas 25 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

Es la mayor incautación en tráfico rodado desde el año 2015
- Publicidad -

Últimos comentarios