- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Desarticulada una organización criminal que distribuía droga en Soria, Madrid y Guadalajara
- Publicidad -

Desarticulada una organización criminal que distribuía droga en Soria, Madrid y Guadalajara

Se han intervenido más de 23 kilos de metanfetamina, dos de cocaína y un kilo y medio de ketamina

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en las provincias de Soria, Madrid y Guadalajara. Hay un total de 18 detenidos por presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Siete de ellos han ingresado en prisión y el resto cuenta con medidas cautelares.

La operación se inició en marzo del año 2023 cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre, de origen colombiano, en la localidad soriana de Medinaceli mientras circulaba con un vehículo con dos kilogramos de marihuana. Los investigadores sospecharon que podría tratarse de una organización criminal formada por varias personas de diferentes nacionalidades que se dedicaban al tráfico de drogas.

Durante el verano, la Policía Nacional inició una investigación sobre esta misma persona por estar distribuyendo diferentes sustancias estupefacientes en establecimientos en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Plantaciones indoor e inmuebles conectados ilegalmente al flujo eléctrico

Tras la investigación conjunta, se pudo confirmar la existencia de esa organización criminal que se dedicaba a la producción indoor de marihuana y a la preparación y distribución de diversas sustancias estupefacientes. Con este operativo se ha logrado desmantelar tres plantaciones en grandes chalets que estaban enganchados ilegalmente al fluido eléctrico

En el marco de la operación Titan-Rovalto, se han realizado 17 entradas y registros en las provincias de Madrid y Guadalajara interviniendo varias armas, casi 11.000 euros en efectivo e importantes cantidades de diferentes sustancias estupefacientes. En total, se apresaron más de 23 kilogramos de metanfetamina, dos kilogramos de cocaína y un kilo y medio de ketamina; 22 kilogramos de cogollos de marihuana envasados y preparados para su venta; otros 700 gramos de marihuana envasada; y 2.500 plantas de marihuana.

Operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional sobre una banda criminal que distribuía droga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desmantelada una organización dedicada a la venta de estupefacientes a escala internacional

Gestionaba plantaciones de marihuana en Cartagena y otros puntos de Murcia

Los países mediterráneos piden a la UE intensificar la cooperación con los países de origen y tránsito de la migración

También piden una mejora de la financiación de los procedimientos del pacto migratorio

¿Quién es el “Narco de la Wikipedia”?

Se le considera el cerebro de una red criminal
- Publicidad -

Últimos comentarios