- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Prisión provisional para el jefe del Grupo de Estupefacientes de la Policía...
- Publicidad -

Prisión provisional para el jefe del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Murcia

Se le investiga por actividades relacionadas con el tráfico de drogas

El jefe del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia detenido por la Unidad de Asuntos Internos ha ingresado en prisión provisional. El  juzgado de instrucción número 7 de la capital murciana le investiga actividades relacionadas con el tráfico de drogas. La causa se ha declarado secreta.

Junto al agente de la autoridad ha ingresado en prisión otro de los seis detenidos en la operación contra el narcotráfico. Los arrestos se realizaron el martes tanto en Murcia como en Madrid. Además, se produjeron entradas y registros en los partidos judiciales de Murcia, Molina de Segura y San Javier.

El inspector detenido recibió hace una década la Cruz al Mérito Policial por su labor contra el tráfico de drogas en Cartagena. Hace un mes, se conoció la condena dictada por la Audiencia Provincial de Murcia contra el exjefe de esa misma brigada Juan José Llamas como autor de un delito de tráfico de drogas, y de su antecesor, Francisco Moreno Moreno, que reconoció los hechos a un año y seis meses de cárcel, a 15 meses por uno de cohecho y a otros tantos por otro de falsedad.

Los hechos fueron descubiertos en noviembre de 2013 a raíz de la información facilitada a la Policía por un hombre que luego fue declarado testigo protegido. Este aseguró que un confidente relacionado con los agentes participaba en una trama corrupta con ellos en robos, tráfico de drogas y detenciones ilegales y que se quedaban con joyas intervenidas en operaciones policiales.

La investigación llevaba meses gestándose e incluyó escuchas telefónicas autorizadas por el juez en las que se habrían detectado las presuntas irregularidades cometidas, supuestamente, por el inspector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desmantelada una organización dedicada a la venta de estupefacientes a escala internacional

Gestionaba plantaciones de marihuana en Cartagena y otros puntos de Murcia

Los países mediterráneos piden a la UE intensificar la cooperación con los países de origen y tránsito de la migración

También piden una mejora de la financiación de los procedimientos del pacto migratorio

¿Quién es el “Narco de la Wikipedia”?

Se le considera el cerebro de una red criminal
- Publicidad -

Últimos comentarios