- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Interceptado en aguas próximas a Cabo Verde un narcovelero que se dirigía...
- Publicidad -

Interceptado en aguas próximas a Cabo Verde un narcovelero que se dirigía a costas españolas con 200 kilos de cocaína

Los dos tripulantes de la embarcación han sido arrestados

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha interceptado en aguas próximas a Cabo Verde un narcovelero que se dirigía a costas españolas con 200 kilos de cocaína. Los dos tripulantes de la embarcación, procedente de Sudamérica y con rumbo a las Islas Canarias, han sido arrestados.

La investigación se inició el año pasado. A través de los canales de cooperación policial internacional, los agentes tuvieron conocimiento de la llegada a las Islas Canarias de varios miembros de una organización criminal en busca de contactos para realizar una importación de clorhidrato de cocaína.

Identificaron a la persona que iba a dirigir la operación en Las Palmas para fletar un velero desde Sudamérica. A partir de ese momento, arrancó un despliegue de actuaciones en varios países, principalmente en Brasil, pero también en Colombia y Uruguay. Junto con la Policía Nacional de España y las autoridades francesas, se reconocieron a varios miembros de la organización criminal en origen. 

El capitán del barco, un ciudadano de origen francés nacido en Canarias, fue clave para identificar un velero de casi 19 metros de eslora con bandera polaca. Con el avance de las pesquisas, se acreditó el traslado del jefe del grupo español que iba a recibir la cocaína a Brasil. Quería coordinar y dirigir desde el agua la importación de la sustancia estupefaciente. Una vez tuvieron todo previsto, los dos investigados abandonaron Brasil e iniciaron la navegación hacia las costas españolas.

Abordaje del velero por el GEO

La Policía Nacional, junto con la Armada Española, preparó un dispositivo naval para localizar la embarcación. Éste finalizó con el abordaje del Grupo Especial de Operaciones (GEO). En la embarcación se localizaron numerosos paquetes de cocaína ocultos. Los dos detenidos y el velero fueron trasladados a Canarias donde se realizó el registro. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Este operativo se ha enmarcado en la colaboración internacional, bajo coordinación de AMERIPOL y de la agencia americana DEA (Drug Enforcement Administration). También han colaborado las autoridades brasileñas y francesas y la Armada Española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Importante dispositivo de seguridad por el Gran Premio de España de Motociclismo

Se celebra entre este viernes y el domingo en Jeréz de la Frontera

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la venta de drogas a través de redes sociales

Los agentes han intervenido 115 kilos de cogollos y 148 plantas de marihuana

Intervenidas 25 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

Es la mayor incautación en tráfico rodado desde el año 2015
- Publicidad -

Últimos comentarios