- Publicidad -
InicioNoticiasNacionalLa justicia deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de...
- Publicidad -

La justicia deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

El futbolista debe entregar sus pasaportes

El exfutbolista del Fútbol Club Barcelona Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por la agresión sexual, podrá salir en libertad provisional si paga una fianza de un millón de euros. La Audiencia de Barcelona accede así parcialmente a la petición de la defensa de dejarle en libertad a la espera de que se dicte sentencia definitiva.

El auto le impone medidas cautelares. Los magistrados han ordenado que se le retiren sus dos pasaportes, el español y el brasileño. El jugador deberá personarse también de forma semanal ante la Audiencia de Barcelona y no podrá salir de España.

Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento de una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo o de cualquier otro lugar frecuentado por la víctima, así como de comunicación.

La decisión, que contiene el voto particular de uno de los tres magistrados que es partidario de mantener la situación de prisión preventiva, llega un día después de que se celebrara la vista. En ella, el exfutbolista brasileño tomó la palabra para asegurar su confianza en la justicia y asegurar que no huirá. La Fiscalía y la acusación particular se opusieron a la medida ante los medios económicos de los que dispone para darse a la fuga.

Alves lleva en la cárcel de Brians 2 (Barcelona) 14 meses. La Audiencia de Barcelona le condenó el pasado febrero a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual a una joven de 23 años en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. Todas las partes, incluída la Fiscalía, han interpuesto sendos recursos contra la decisión que todavía no han sido resueltos.

Acta judicial sobre la libertad bajo fianza de Alves

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios