- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión...
- Publicidad -

Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual

Este es el primer caso mediático de violación que ha llegado a juicio bajo la ley del "Solo sí es sí"

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual a una joven de 23 años en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. El tribunal considera que ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen pruebas, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación. Este es el primer caso mediático de violación que ha llegado a juicio bajo la ley del «Solo sí es sí».

El juicio empezó hace justo dos semanas y quedó visto para sentencia el miércoles 7. Aquella noche, Alves acudió de madrugada al reservado de la discoteca junto a un amigo y ocuparon la única mesa que da acceso exclusivo a la denominada Suite, una zona con un pequeño aseo, una sala con sofá, un televisor y una nevera. Allí, en el reservado, coincidieron con la joven y otras dos chicas.

Tras invitarlas a beber durante una hora, el brasileño habría insistido a la joven para entrar en la zona exclusiva donde estaba un pequeño lavabo que ella desconocía. En ese baño, el tribunal considera que «el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir». Y entiende que «con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal».

La resolución explica que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”. También da por hecho que en este caso es «más que evidente» que hubo violencia para «forzar la voluntad» de la joven

Alves, que ha cambiado en varias ocasiones de versión, lleva 13 meses en la cárcel de Brians 2. Ese tiempo se conmutará a su pena de cuatro años y seis meses. Además, el texto le condena a cinco años más de libertad vigilada, nueve años de orden de alejamiento de la víctima  y 150.000 euros de indemnización a la víctima por el daño moral y las lesiones. Al margen de esa cuantía, también deberá pagar a la víctima una multa de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. La defensa ha confirmado que recurrirá la decisión. 

Ley del “Solo si es si”

La inicial Ley del «Solo sí es sí» de la exministra Irene Montero estaba vigente cuando Dani Alves cometió la violación del Sutton. Esto le ha permitido beneficiarse de una condena menor por un delito que, tras la reforma propuesta meses después por el PSOE, asciende a seis años. 

La Fiscalía pedía nueve años de cárcel para el internacional brasileño, al que no reconocía ninguna atenuante, mientras que la acusación particular lo elevaba a 12 años de prisión, la pena máxima con la legislación vigente en el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La mayor investigación antidroga en Baleares continúa dando frutos siete meses después

Se ha aprehendido 649 kilos de cocaína en Barcelona

La Policía desarticula la estructura del Cártel de Sinaloa en España

Se han intervenido 1.800 kg de metanfetaminas, la mayor incautación del país de esta droga

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal, Medalla de Madrid

Esta distinción honorífica de la ciudad se entregan con motivo de la celebración de San Isidro

Rafael Amargo, absuelto del delito de tráfico de droga tras anularse las escuchas telefónicas

El registro policial en casa del bailaor tampoco se ha considerado válido
- Publicidad -

Últimos comentarios