- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional La Guardia Civil desarticula una organización que robaba coches de alta gama
- Publicidad -

La Guardia Civil desarticula una organización que robaba coches de alta gama

Los vendían y blanqueaban el dinero con criptomonedas

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico ilícito internacional de vehículos y al blanqueo de los beneficios a través de criptomonedas y hacían grandes envíos de dinero a través de empresas de cambio y envío de divisas a terceros países. 

En total, 21 personas han sido detenidas por presuntos delitos de organización criminal, tráfico ilícito internacional de vehículos, blanqueo de capitales, estafa, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, delito de daños, usurpación de identidad y receptación.

En las cinco entradas y registros realizados en Madrid, Villaviciosa de Odón, Yeles, Magán y Seseña se han intervenido 64 coches de alta gama valorados en más de cuatro millones de euros. Asimismo, en el domicilio del líder de la organización, los agentes han encontrado un rifle, dos armas cortas de fogueo que estaban modificadas para usar munición real y una pistola táser.

La investigación comenzó en 2022 tras recibir varias denuncias en la zona de Las Rozas (Madrid) de personas que manifestaron haber sido víctimas del robo de vehículos de alta gama, todos de gran cilindrada y con sistemas antirrobo sofisticados y complejos. Sin embargo, ha quedado acreditada la actividad delictiva del grupo desde 2019 cuando arrancó la operación “Vallota”. 

Dicha organización operaba sustrayendo vehículos en Suecia y España, siendo nuestro país el lugar en el que se realizaba el cambio de matrículas y documentación para ser posteriormente trasladados a Francia y, finalmente, a Mauritania o Rumanía. Siempre actuaban igual. Elegían el objetivo, le colocaban un sofisticado dispositivo de seguimiento y, en el momento en que estaba estacionado, anulaban los sistemas de seguridad, apertura y arranque logrando en menos de un minuto hacerse con el vehículo.

Material intervenido por la Guardia Civil

La operación, coordinada por la EUROPOL, ha sido realizada por agentes del Sector de Tráfico de Madrid con la colaboración la Comandancia de Madrid y han colaborado activamente la Policía de Rumanía, la Agregaduría de Interior en Rumanía, la Gendarmería Nacional Francesa y la Agregaduría de Interior en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Dos detenidos por engañar a mujeres de Colombia y explotarlas laboralmente

Se las privaba de una parte sustancial de sus salarios

El nuevo aliado de la Guardia Civil para luchar contra los pirómanos

Se ha empleado en un incendio en el Principado de Asturias

La Policía Nacional recibe la Medalla de Oro de Palencia

El cuerpo lleva dando servicio a la ciudadanía desde 1916
- Publicidad -

Últimos comentarios