- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenidas seis personas que sustraían vehículos para su despiece y venta por...
- Publicidad -

Detenidas seis personas que sustraían vehículos para su despiece y venta por partes

Se les relaciona con 30 robos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas e investigan a otras dos pertenecientes a una organización criminal dedicada a sustraer vehículos. Los despiezaban y vendían las piezas o partes de vehículo en el mercado de segunda mano a nivel nacional e internacional.

A los arrestados se les relaciona con la sustracción de, al menos, una treintena de ellos y se les imputan supuestos delitos de receptación, robo o hurto de uso de vehículo a motor y pertenencia a grupo criminal

La operación “Hoyo 13” se inició tras recibir información de una estación de ITV que había detectado irregularidades en un vehículo cuando era sometido a una Inspección Técnica periódica. Los agentes localizaron varios talleres mecánicos ilegales donde se despiezaban vehículos sustraídos e introducían sus piezas en el mercado de segunda mano nacional e internacional.

Por otro lado, se pudo comprobar que varios vehículos de determinadas marcas eran sustraídos en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Después, los almacenaban durante un tiempo y luego los trasladaban a cuatro talleres ilegales en la localidad de Yuncos (Toledo). 

Asimismo, las piezas eran distribuidas a través de terceras personas o, incluso, utilizadas en las reparaciones mecánicas que realizaban en otros vehículos. Otras piezas eran trasladadas por carretera hasta diferentes puertos marítimos con conexión a los países del Magreb por un ciudadano francés.

El encargado de la sustracción de los vehículos en nuestro país fue detenido en su domicilio en Polonia. También cabe destacar que sobre uno de los principales investigados pesaban cinco órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por diferentes Juzgados y dos órdenes europeas de extradición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidas 24 personas por defraudar casi ocho millones de euros a la Seguridad Social

En su mayoría son empresarios que daban de baja sociedades para no pagar sus deudas

La Policía Nacional detiene a un traficante tras ser desahuciado de la vivienda que había ocupado

El dueño de la casa localizó la droga en el fondo de una papelera

Investigan la muerte de un niño de seis años cuya madre presenta signos de autolesión

Fue el otro hijo de la mujer, de 17 años, el que avisó a las autoridades
- Publicidad -

Últimos comentarios