- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Interior lanza la web informativa para las elecciones europeas del 9 de...
- Publicidad -

Interior lanza la web informativa para las elecciones europeas del 9 de junio

Presenta información útil para los ciudadanos

El Ministerio del Interior ha lanzado la página web info.eleccioneseuropeas2024.es con información relevante para los ciudadanos sobre cómo ejercer su derecho al voto, el calendario electoral, o las distintas candidaturas que se presentan, entre otras cuestiones, para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.

La web facilita una navegación amigable por los distintos contenidos en torno a cuatro grandes apartados: Información general, formaciones políticas, miembros de mesas y accesibilidad.

En ella, los electores podrán resolver en este portal cualquier duda sobre las modalidades de voto presencial o por correo, horarios de apertura de los colegios, documentos de identificación personal para ejercer el derecho al voto o sobre quiénes pueden ser llamados a ser miembros de una mesa electoral.

Portal accesible

El portal web contiene también información útil para las personas con algún tipo de discapacidad para que puedan ejercer su derecho de sufragio de manera activa, consciente, libre y voluntaria. Además, estará en castellano, catalán, gallego, euskera, valenciano e inglés.

El portal cumple con la normativa vigente de accesibilidad a los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, recogida en el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, y en la Directiva 2016/2102, de 26 de octubre, y respeta las normas de accesibilidad de la Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1).

Elecciones

Las elecciones se celebrarán el domingo 9 de junio. En ellas España elegirá a 61 de los 720 diputados que formarán el Parlamento Europeo durante la próxima legislatura (hasta 2029). La campaña electoral durará 15 días, comenzará a las 00:00 horas del viernes 24 de mayo y finalizará a las 24:00 horas del viernes 7 de junio.

La normativa europea que regula estas elecciones establece que el procedimiento electoral se regirá en cada Estado Miembro por sus disposiciones nacionales. En España, este procedimiento es el fijado en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. En el BOE ya se ha publicado el Real Decreto 363/2024, de 9 de abril, por el que se convocan elecciones de diputados y diputadas al Parlamento Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Un asesino múltiple ha sido detenido en un bar de Extremadura

Había cumplido condena por el asesinato de 4 personas y se le buscaba por otro homicidio

A prisión una mujer buscada en Bélgica por un delito de tráfico de drogas

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición
- Publicidad -

Últimos comentarios