La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo buscado por las autoridades judiciales de Colombia por la comisión de numerosos delitos violentos. El prófugo, apodado “Juan Diablo”, sería el encargado de ordenar y cometer los hurtos y diferentes secuestros, extorsiones, tortura, acceso carnal violento y la desaparición forzada de diferentes ciudadanos.
Por todo ello, las autoridades judiciales colombianas piden una pena de 42 años de prisión para este integrante del grupo criminal “Los Lobos” que actúa en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca (Colombia).
La investigación se inició cuando, a través de INTERPOL, los agentes recibieron una comunicación sobre la posible presencia del prófugo en España. Tras diversas gestiones se tuvo conocimiento que el fugitivo podría encontrarse en el municipio de Denia (Alicante).
Atendiendo al perfil peligroso y violento del fugitivo, se iniciaron gestiones urgentes tendentes a la averiguación de un posible domicilio, consiguiendo localizar y detener de inmediato al prófugo.