- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Desarticulada una red criminal internacional de narcotraficantes
- Publicidad -

Desarticulada una red criminal internacional de narcotraficantes

Estaba asentada en Marbella y contaba con escoltas armados para su protección

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la BKA y la ZKA alemanas y la Policía Nacional de Francia, ha desarticulado una red criminal internacional de narcotraficantes asentada en Marbella que contaba con escoltas armados para su protección. La organización, que operaba desde un restaurante de Puerto Banús, está vinculada con el envío de más de una tonelada de cannabis a Alemania y con la incautación de 382.000 euros en Francia

En la operación han sido detenidas 14 personas y se han realizado 28 registros simultáneos en España (10) y Alemania (18) en los que se han intervenido más de 180.000 euros en efectivo, 7 armas de fuego y 30 kilos de marihuana, así como munición de varios calibres.

La investigación se inició en diciembre de 2022 a raíz de la detención de tres personas, de origen colombiano y albanés, en la localidad francesa de Dax a los que se les intervino 382.000 euros en efectivo ocultos en un vehículo. Las pesquisas realizadas permitieron averiguar que el dinero incautado iba destinado a los líderes de una organización criminal, presuntamente dedicada al tráfico internacional de estupefacientes que los transportaba de España a Alemania.

Agentes durante la detención de uno de los sospechosos

Centro de operaciones en un restaurante de Marbella

Los líderes del entramado, dos alemanes de origen iraní y marroquí, regentaban un restaurante ubicado en Puerto Banús (Marbella) donde mantenían reuniones con otros narcotraficantes. Además, contaban con una escolta permanente formada por ciudadanos colombianos armados, que les proporcionaban seguridad ante el peligro de que otras organizaciones criminales les atacaran o trataran de robarles la mercancía. Además, para evitar ser descubiertos, cambiaban la ubicación de las “guarderías”.

El pasado verano se produjeron varias aprehensiones de hachís que habían salido de España con destino Alemania en vehículos y camiones “caleteados”. A raíz de las incautaciones y mediante varias Órdenes Europeas de Investigación (OEI) emitidas por Alemania, los agentes detectaron la base de operaciones de la organización en dicho restaurante y en un yate atracado en Marbella, donde los investigados mantenían reuniones discretas con otros narcotraficantes.

La investigación también ha revelado vínculos con miembros destacados de la banda motera Ángeles del Infierno MC y con ciudadanos de origen albanés y búlgaro, todos ellos con antecedentes por tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del “vecino enfermo”

El hombre fingía ser familiar de un vecino que había sufrido un grave accidente

Un asesino múltiple ha sido detenido en un bar de Extremadura

Había cumplido condena por el asesinato de 4 personas y se le buscaba por otro homicidio

A prisión una mujer buscada en Bélgica por un delito de tráfico de drogas

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición
- Publicidad -

Últimos comentarios