- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Cae una organización que distribuía billetes falsos a través de redes sociales
- Publicidad -

Cae una organización que distribuía billetes falsos a través de redes sociales

Se han producido detenciones en España, Alemania, Francia e Italia

La Policía Nacional, en una operación conjunta con EUROPOL, ha desarticulado una organización criminal que distribuía billetes falsos a través de redes sociales. La red entregaba los pedidos de estos billetes falsificados, de 20 y 50 euros principalmente, a través de empresas de paquetería

En el marco de la investigación, en la que también han participado el Cuerpo de Carabinieri de Italia, la policía alemana y la policía francesa, se ha detenido a doce personas en territorio nacional como receptores de paquetes con el dinero. Además, se han producido tres arrestos en Francia y otro en Alemania.

La investigación se inició cuando el Cuerpo de los Carabinieri alertó sobre la venta de billetes falsos a través de Internet. Se pudo comprobar cómo esta red enviaba desde Nápoles paquetes con billetes falsos de diferentes valores a otros puntos de Italia, Alemania, España y Francia. En total, se han detectado 270 envíos en los últimos tres meses.

Las falsificaciones eran fabricadas en tierras italianas bajo el control de la Camorra napolitana. Una vez producidos, los ponían a la venta a través de Internet y las cantidades y los precios variaban dependiendo de la cantidad y el número de pedidos. Asimismo, el pago podía efectuarse de diferentes formas: transferencias por empresas de envío de dinero internacional, plataformas de pago electrónico o monedas virtuales.

Cuando el receptor tenía en su poder la moneda falsa, la revendía en pequeñas cantidades, de manera directa o incluso introduciendo los billetes en el circuito financiero mediante la compra de productos de pequeño valor.

Tres envíos en diferentes puntos de España

Los agentes españoles recibieron información de sus homólogos italianos sobre un próximo envío a tres puntos diferentes de nuestro país. A través de su monitorización, identificaron a la persona destinataria de cada uno de ellos y, tras haber sido realizada su entrega por la compañía de paquetería, procedieron a la verificación de su contenido. Todos procedían del mismo remitente.

Billetes de 20 euros falsos de origen italiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del “vecino enfermo”

El hombre fingía ser familiar de un vecino que había sufrido un grave accidente

Un asesino múltiple ha sido detenido en un bar de Extremadura

Había cumplido condena por el asesinato de 4 personas y se le buscaba por otro homicidio

A prisión una mujer buscada en Bélgica por un delito de tráfico de drogas

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición
- Publicidad -

Últimos comentarios