test
- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del “vecino...
- Publicidad -

Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del “vecino enfermo”

El hombre fingía ser familiar de un vecino que había sufrido un grave accidente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven, de 20 años y de origen español, como presunto autor de 26 estafas a personas de edad avanzada mediante la modalidad del “vecino enfermo”.

El detenido llamaba a la puerta de sus víctimas y fingía ser familiar de algún vecino. Les decía que había sufrido un grave accidente con el propósito de solicitarles dinero para costear su desplazamiento al hospital o los gastos médicos

La investigación arrancó tras la denuncia de un hombre de avanzada edad al que habían estafado 650 euros. La víctima contó que se le había acercado un joven diciendo que era nieto de una vecina suya que había tenido un accidente y se encontraba hospitalizada en otra localidad. El chico le pidió dinero para ir a visitarla. Posteriormente, el denunciante se cercioró de que la vecina se encontraba de viaje y se percató de que habría sido víctima de una estafa.

Los agentes consiguieron relacionar multitud de delitos de estafa que habían sido denunciados en distintas comisarías de Valencia con el mismo modus operandi. El presunto estafador vigilaba previamente comunidades de vecinos en busca de personas de edad avanzada. 

Una vez seleccionada, recababa toda la información posible acerca de ella. El acercamiento lo realizaba llamando a la puerta o propiciando un encuentro en la calle y le decía que era familiar de un vecino suyo. Al ofrecer información veraz, se ganaba su confianza y les solicitaba dinero. Incluso accedía a las viviendas de los ancianos o los acompañaba al banco

Los agentes lograron esclarecer 26 estafas denunciadas en Valencia e identificaron al presunto autor de los fraudes que contaba con antecedentes policiales por hechos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Aprobada la Oferta de Empleo Público 2024 para el Ingreso a Policía Nacional y Guardia Civil

En el día de hoy se ha producido la reunión del Consejo de Ministros donde se ha aprobado, entre otras cosas, la...

Desmantelada una banda tras cometer más de 40 robos

Realizaban los hurtos en estancos, bares y restaurantes en varias provincias

La Guardia Civil hará por primera vez una jornada de puertas abiertas en el País Vasco

Será este sábado en el acuartelamiento de Sansomendi
- Publicidad -

Últimos comentarios