test
- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Un asesino múltiple ha sido detenido en un bar de Extremadura
- Publicidad -

Un asesino múltiple ha sido detenido en un bar de Extremadura

Había cumplido condena por el asesinato de 4 personas y se le buscaba por otro homicidio

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Extremadura por su presunta implicación en la muerte de un joven de 21 años que fue encontrado con una herida en la cabeza por arma de fuego. Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2022 en Los Montes de Málaga después de que el chico saliera a hacer senderismo por la zona. 

José Jurado Montilla, alias ‘El Titi’ o ‘Dinamita Montilla’, ya fue condenado a 123 años de cárcel por cuatro homicidios en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987. En concreto, se le acusó de las muertes de dos turista, un inglés y un alemán, que estaban de acampada. Los cadáveres fueron hallados con disparos y heridas de arma blanca.

Además, también en 1987 se le acusó del crimen de Antonio Paniagua, exchófer del cantaor Juanito Valderrama. Su cuerpo fue encontrado semicarbonizado en una casa de campo. El último asesinato por el que fue condenado y el único que reconoce haber cometido es el de un vecino del Puerto de la Torre, de 57 años, que fue hallado en 1985 dentro de su cortijo tapado con sacos y con un disparo de escopeta

‘El Titi’, de ahora 62 años, fue excarcelado por la Doctrina Parot en 2013. El Tribunal de Estrasburgo tumbó la jurisprudencia española que aplicaba beneficios penitenciarios sobre la totalidad de la condena, en lugar de hacerlo sobre cada una de las penas. Esa resolución supuso su salida de prisión dos años antes de lo previsto y tras estar 28 años encerrado

De confirmarse, éste sería su quinto asesinato aunque las autoridades investigan si estuvo implicado en la desaparición de la mujer sevillana Ester Estepa, con la que mantuvo una relación y quien desapareció en verano de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Aprobada la Oferta de Empleo Público 2024 para el Ingreso a Policía Nacional y Guardia Civil

En el día de hoy se ha producido la reunión del Consejo de Ministros donde se ha aprobado, entre otras cosas, la...

Desmantelada una banda tras cometer más de 40 robos

Realizaban los hurtos en estancos, bares y restaurantes en varias provincias

La Guardia Civil hará por primera vez una jornada de puertas abiertas en el País Vasco

Será este sábado en el acuartelamiento de Sansomendi
- Publicidad -

Últimos comentarios