test
- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Guardia Civil refuerza su presencia en Ibiza con especial atención en...
- Publicidad -

La Guardia Civil refuerza su presencia en Ibiza con especial atención en los delitos sexuales

Por tercer año consecutivo se desarrolla la operación “Alto Impacto Zulu Bravo”

Dicen que las cosas que funcionan no deben cambiarse y eso están haciendo en Ibiza. Por tercer año consecutivo, la Guardia Civil va a desarrollar en la isla la operación “Alto Impacto Zulu Bravo 2024”. En este año uno de los focos policiales de especial atención van a ser los delitos sexuales.

Este proyecto especial ayuda a los agentes locales en las tareas diarias ya que en la época estival el número de personas que visitan y se quedan en la isla se incrementa. Además, este año el operativo se desarrollará también por más tiempo, empieza 10 días antes y terminará el 15 de octubre. Incluso se valorará una ampliación en caso de que el buen tiempo alargue el periodo vacacional.

Aunque no se ha precisado el número de efectivos que van a estar en la isla, el coronel jefe de zona, Alejandro Hernández, ha señalado que es un contingente bastante importante y el adecuado para las tareas a desarrollar. A Ibiza se han desplazado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Grupo de Acción Rápida (GAR), especialistas del Equipo Cinológico con guías y perros especialistas en la detección de explosivos y drogas, así como un equipo de policía judicial.

Para desarrollar sus tareas, las diferentes unidades dispondrán de drones. Además, la Guardia Civil realizará jornadas de concienciación al sector hotelero para coordinar las primeras actuaciones en sus establecimientos ante los delitos que en ellos se puedan producir, especialmente los de índole sexual.

Dietas para los agentes destinados en Ibiza y Formentera

Los guardias civiles que este verano trabajen en Ibiza y Formentera van a recibir dietas de 180 euros para manutención y alojamiento. Los sindicatos denuncian que es poco dinero teniendo en cuenta el alto nivel de coste de vida. A eso hay que sumar el problema de la vivienda. En Ibiza hay poca oferta y mucha demanda y eso encarece los alquileres hasta convertirse casi en inasequibles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Aprobada la Oferta de Empleo Público 2024 para el Ingreso a Policía Nacional y Guardia Civil

En el día de hoy se ha producido la reunión del Consejo de Ministros donde se ha aprobado, entre otras cosas, la...

Desmantelada una banda tras cometer más de 40 robos

Realizaban los hurtos en estancos, bares y restaurantes en varias provincias

La Guardia Civil hará por primera vez una jornada de puertas abiertas en el País Vasco

Será este sábado en el acuartelamiento de Sansomendi
- Publicidad -

Últimos comentarios