Un hombre ha sido detenido en Turquía como presunto autor del asesinato en Marbella de un supuesto confidente de la policía alemana. La víctima, Aleksandar K., era un serbio vinculado a organizaciones criminales de los Balcanes que fue torturado antes de recibir tres disparos, uno de ellos en la nuca.
La detención se produjo semanas atrás en Turquía y el sospechoso fue entregado a los investigadores de la Policía Nacional en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol. En su país de origen se le relaciona con el tráfico de drogas y es muy peligroso. Está vinculado a los Nomads (Nómadas), la rama turca de la banda motera los Ángeles del Infierno. Se le considera uno de los presuntos autores del asesinato y ha ingresado en prisión.
Se le relaciona con el narcotráfico y la principal línea de investigación es que sometió al ciudadano serbio a tortura por traición al considerarle el filtrador de información del grupo a bandas rivales. Su cuerpo fue hallado atado a una silla con bridas, la cabeza envuelta con plástico film y signos de haber sido golpeado con inquina y ensañamiento. Junto al cadáver, había bolsas de plástico con las que se le pudo asfixiar y palos de golf con los que fue golpeado. También sospechan los investigadores que podrían haberle ahogado ya que sus ropas estaban mojadas.
Asesinato resuelto dos años después
Fue el gestor inmobiliario que había alquilado el inmueble el que descubrió el cadáver el 30 de junio de 2022 en una vivienda de la urbanización Golden Beach, aunque el crimen se había perpetrado un día antes. El fallecido quería alquilar la vivienda un mes más y, al no contestar a las llamadas, se presentó allí. Encontró la puerta de entrada ligeramente entornada y, al asomarse a una ventana, descubrió el asesinato.
El presunto autor insonorizó la habitación en la que asesinó a Aleksandar K. Supuestamente usó edredones y otra ropa de cama para tapar las ventanas y puertas y minimizar el ruido. También utilizó un extintor para tratar de borrar huellas y otros restos biológicos. La investigación continúa abierta ante la posibilidad de que pudiese haber más implicados.