Las fuerzas de seguridad han intensificado la búsqueda del piloto de la narcolancha que supuestamente embistió a una zodiac de la Guardia Civil en el puerto de Barbate (Cádiz) el 9 de febrero. Una vez descartada la implicación de Kiko el Cabra y el resto de tripulantes de su embarcación en el asesinato, Karim sería el responsable de la muerte de dos agentes del Instituto Armado.
Según la Agencia EFE, es el sobrino de un marroquí asentado en Málaga, Abdellah El Merabet, conocido como Pus Pus. Este hombre posee varias propiedades inmobiliarias en la Costa del Sol, así como coches de alta gama, motos acuáticas, barcos recreativos y un yate, valorado en medio millón de euros, con el que suele fondear en un pantalán de Puerto Banús.
Su familia habría huido a Marruecos después del suceso de Barbate y allí podrían haberse ocultado desde febrero. En las últimas semanas se ha intensificado su búsqueda en suelo marroquí.
Cabe recordar que en un primer momento, tan solo unas pocas horas después de producirse los hechos, la Guardia Civil detuvo a seis personas, entre ellas a Kiko el Cabra, pero tras analizar las imágenes captadas por la gente en el puerto y por los propios detenidos, la UCO concluyó en un informe que su narcolancha no era la embarcación mortal y señaló que tampoco se pudo reconocer a los implicados en la muerte.