La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un hombre escocés de 55 años, requerido por las autoridades de su país por dos delitos de agresión sexual.
La operación comenzó cuando la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido recibió una información anónima que situaba al fugitivo en Nerja. La NCA se coordinó rápidamente con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil para dar inicio a la búsqueda.
El sujeto, conocido por su estilo de vida deportivo, fue rastreado en Nerja gracias a los datos disponibles que indicaban su fuerte vinculación con la comunidad deportiva local. Después de localizarlo y someterlo a una vigilancia discreta y continua, la Guardia Civil, en colaboración con las autoridades británicas, confirmó su identidad y lo arrestó mientras practicaba calistenia en una zona deportiva de la playa de Nerja.
El detenido, considerado peligroso por la Policía de Escocia, había agredido sexualmente a dos mujeres que conoció mediante una aplicación de citas. En 2022, huyó del país, dejando su coche abandonado junto a un lago en Escocia. Las autoridades determinaron que no se trataba de una desaparición involuntaria, sino de una fuga para evitar su detención.
La investigación fue llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con la colaboración de la NCA británica y la Policía de Escocia.