- Publicidad -
Inicio Destacados La Policía Nacional desmantela nueve plantaciones indoor de marihuana y tres viviendas...
- Publicidad -

La Policía Nacional desmantela nueve plantaciones indoor de marihuana y tres viviendas de venta de droga en un mismo edificio

La operación se saldó con siete detenidos, 14 investigados no detenidos y se intervinieron 1 300 plantas de marihuana, cinco kilos ya preparados para la venta, 10 000 euros en efectivo, tres escopetas  y numerosos útiles para el cultivo de la sustancia.

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas y otras 14 han sido investigadas no detenidas por defraudación de fluido eléctrico. En la operación han sido desmanteladas nueve plantaciones y tres viviendas de venta de droga en un mismo edificio de 12 plantas del distrito madrileño de Usera. El cuarto de contadores estaba modificado con conexiones ilegales y el consiguiente peligro de incendio, ascendiendo a más de 400 000 euros el fraude del fluido eléctrico. Se intervinieron 1 300 plantas de marihuana, cinco kilos ya preparados para la venta, 10 000 euros, tres escopetas y numerosos útiles para el cultivo de la sustancia.

Un fuerte olor a marihuana y gran trasiego de personas

La investigación se inició a principios del pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que existía un gran trasiego de personas en torno a este edificio que acudían para comprar marihuana. Además, en los alrededores del inmueble se percibía un fuerte olor a marihuana. En el transcurso de esta investigación comprobaron también que el edificio contaba con un cuarto de contadores totalmente modificado, con enganches ilegales a la red eléctrica, por lo que el 95% de los inquilinos no abonaban sus cuotas de luz.

La semana pasada se llevó a cabo el operativo con la participación de más de 100 agentes que realizaron 12 registros simultáneos en el citado edificio, de los cuales nueve contaban con plantaciones indoor de marihuana en pleno funcionamiento, y los otros tres se utilizaban como puntos de venta.

Siete personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Durante la entrada y registro uno de los inquilinos trató de deshacerse de parte de la droga arrojando bolsas de marihuana por la ventana y también por el inodoro. La rápida acción policial permitió recuperarla y detener a este individuo inmediatamente para evitar que continuase eliminando pruebas del hecho delictivo.

El dispositivo policial finalizó con la detención de siete personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas, y otras 14 investigadas no detenidas por defraudación de fluido eléctrico ascendiendo el fraude a más de 400 000 euros, la mayor parte provocado por las plantaciones de marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Dos detenidos por engañar a mujeres de Colombia y explotarlas laboralmente

Se las privaba de una parte sustancial de sus salarios

El nuevo aliado de la Guardia Civil para luchar contra los pirómanos

Se ha empleado en un incendio en el Principado de Asturias

La Policía Nacional recibe la Medalla de Oro de Palencia

El cuerpo lleva dando servicio a la ciudadanía desde 1916
- Publicidad -

Últimos comentarios