- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Súper sábado de oposiciones
- Publicidad -

Súper sábado de oposiciones

Hoy sábado 11 de julio se celebran hasta tres pruebas selectivas para ingreso y ascenso en la Policía Nacional y en la Policía Municipal de Madrid.

La razón de esta concurrencia estriba en la suspensión de los plazos y procesos selectivos, lo que ha determinado un retraso sobre la fecha prevista de realización de las respectivas pruebas. 

Oposición de ingreso a la Policía Municipal

En la Policía Municipal son 4 000 los opositores llamados a realizar, en horarios de mañana o tarde y en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, una prueba teórica de 100 preguntas tipo test, de conocimientos e inglés, para luchar por una de las 300 plazas convocadas para la promoción 52. Repartidos de la siguiente manera: 240 por turno libre y 60 para militares. 

Este año, el orden de las pruebas es novedoso, pues tradicionalmente era la prueba psicotécnica la primera que realizaban los opositores. 

Los afortunados que superen la prueba de mañana se enfrentarán a la prueba de personalidad y test psicotécnico, que previsiblemente se celebrará a finales de agosto.


Oposición de ingreso a la Policía Nacional

Tras haber superado la exigente prueba de entrevista personal, son 3 247 los opositores que están convocados a las 9 horas de hoy y en diferentes sedes a lo largo de todo el territorio nacional para la realización de un test psicotécnico, último escollo para conseguir una de las 2 506 plazas de la promoción 36 de ingreso en la Policía Nacional.

Este año, como novedad, cabe señalar que también están convocados para realizar el test psicotécnico los opositores que, en las convocatorias de 2015 y 2016, fueron suspendidos indebidamente en alguna de las pruebas y ganaron los recursos judiciales que oportunamente interpusieron.

Quienes superen la prueba y logren una plaza comenzarán en el mes de septiembre el curso de formación de carácter anual en la Escuela Nacional de Policía, con un formato mixto presencial y online debido al escenario sanitario en el que nos encontramos.


Ascenso a Oficial en la Policía Nacional

608 policías nacionales están convocados a las 12:30 horas de hoy, también en diferentes sedes, para realizar el supuesto práctico y ganar una de las 320 plazas convocadas en el proceso selectivo de ascenso a la categoría de Oficial de Policía. 

Estos policías nacionales tendrán que proceder, durante el mes de julio, a leer y defender ante el Tribunal el supuesto práctico que realizan hoy.

¡¡Mucha suerte a todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios