- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Grande-Marlaska inaugura en Toledo la exposición por los 75 años del DNI
- Publicidad -

Grande-Marlaska inaugura en Toledo la exposición por los 75 años del DNI

Desde su puesta en funcionamiento se han emitido más de 324 millones de documentos de identidad en todo el territorio nacional, siendo 2018 el año donde se alcanzó el récord de expediciones con más de 7 millones

Toledo.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido el encargado de inaugurar este lunes la muestra en Toledo de la exposición itinerante por los 75 años del DNI, organizada por la Dirección General de la Policía y que tras su paso por Madrid, Barcelona y Sevilla, recala ahora en Toledo antes de continuar su ruta por otras ciudades de España.

El responsable de Interior ha recordado que «hace muchas décadas, los españoles integramos ese documento en nuestra cotidianeidad, nos acostumbramos a vincular nuestra trayectoria vital a un número que acredita nuestra identidad como única e intransferible, y lo llevamos casi siempre encima mediante un acto reflejo que nos impide percibir su trascendencia».

El ministro del Interior ha estado acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el director general de la Policía, Francisco Pardo; la presidenta de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Lidia Sánchez Milán; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el subdirector general de Logística, José García Molina; y el jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional, Francisco Herrero.

Más de 300 millones de DNI expedidos

En estos tres cuartos de siglo se han expedido en total a nivel nacional más de 324 millones de DNI. En el año 2018 España alcanzó el récord, con más 7 millones de documentos expedidos. 

Esta exposición es un viaje cronológico de 75 años de historia común entre el DNI y los españoles. Una historia que sigue escribiéndose, adecuando el DNI a los nuevos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios