- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Tres detenidos por la venta ilegal de mascarillas no homologadas

Tres detenidos por la venta ilegal de mascarillas no homologadas

La Guardia Civil recomienda a los ciudadanos descargarse la aplicación AlertCops para comunicar con las autoridades

Madrid.- Tres personas han sido detenidas y cuatro están siendo investigadas como presuntas autoras de los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, blanqueo de capitales y contra la propiedad intelectual.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Ávila, en el marco de la operación Coronafarma, han puesto fin al comercio de mascarillas no homologadas tras la detención de tres personas y cuatro investigadas en las localidades de Madrid, Riba-Roja del Turia (Valencia) y Candeleda (Ávila); cinco de las cuales son de nacionalidad china. 

MÁS DE 260.000 MASCARILLAS NO HOMOLOGADAS FUERON RETIRADAS EN LA PRIMERA FASE DE LA OPERACIÓN EN ABRIL

Los detenidos adquirían las mascarillas en China y eran enviadas a Valencia, donde se iniciaba su distribución y venta por todo el territorio nacional. Se les considera presuntas autoras de los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, blanqueo de capitales y contra la propiedad intelectual. 

Agente de la Guardia Ciivl con el material incautado.

Los detenidos adquirían las mascarillas en China y eran enviadas a Valencia, donde se iniciaba su distribución y venta por todo el territorio nacional. Se les considera presuntas autoras de los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, blanqueo de capitales y contra la propiedad intelectual. 

Cinco personas detenidas y doce investigadas en abril

La operación Coronafarma tuvo su origen el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil logró intervenir y retirar del mercado más de 260.000 mascarillas no homologadas valoradas económicamente en 300.000 euros. Se detuvieron entonces a cinco personas y otras doce fueron investigadas como presuntas autoras de los delitos de asociación Ilícita, contra la salud pública, blanqueo de capitales, contra la propiedad industrial, estafa y falsificación de documento público.


App AlertCops

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la aplicación AlertCops para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. A través de ella pueden: notificar un acto delictivo con garantía de anonimato, avisar de una alerta de seguridad, y recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Esta aplicación también pueden utilizarla las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional alerta de una campaña de “smishing” que suplanta a Correos

Ya alertaron a través de sus redes sociales, pero ahora, tras varios días continúa l acampaña y han decidido hacer un comunicado...

La Guardia Civil ha regulado y organizado sus centros de formación, profesores y alumnado

El 14 de enero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden PCM/6/2021, de 11 de enero. 

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas en una macrorredada contra el tráfico de estupefacientes

 La Policía Nacional ha llevado a cabo en Navarra una nueva macrorredada contra el tráfico de estupefacientes, en lo que es la...

La Policía Nacional celebra su 197 aniversario

La situación sanitaria provocada por el COVID-19 y la ardua tarea de asistir a las diferentes provincias afectadas por el temporal, han...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z