- Publicidad -
Inicio Conociendo a la policía Catorce años de visibilización

Catorce años de visibilización

Gaylespol es la primera asociación policial LGBTI+ del Estado y está compuesta por agentes de la autoridad de todos los cuerpos policiales, sin discriminar por orientación o identidad sexual, género, etc. Nacida en el año 2006, este año celebran su décimocatorce aniversario.

Artículo escrito por la asociación Gaylespol, con motivo del mes del Orgullo 2020.

Este año, con motivo de la Covid-19, se ha trasladado la celebración del Orgullo de nuestras calles, y hemos tenido que reinventarnos para seguir siendo visibles y vanguardistas, celebrando nuestro Orgullo en RRSS. Ojalá, el próximo año podamos juntarnos de nuevo como tantas veces lo hemos hecho.

El año pasado Gaylespol estuvo en Barcelona, en Madrid, en Bilbao, en Sevilla y en tantos otros sitios en donde se nos reclamó, y lo seguiremos haciendo, porque queremos seguir siendo la Policía de todos y de todas, una policía moderna y cercana. 

Queremos seguir siendo activos en la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ y recordar al mundo que en más de 80 países se siguen vulnerando estos derechos con leyes condenatorias de las prácticas homosexuales consentidas, incluso con pena de muerte.

EL AÑO PASADO EN LAS CALLES Y ESTE AÑO EN LAS REDES, QUEREMOS SEGUIR SIENDO LA POLICÍA DE TODOS Y DE TODAS

Son tiempos difíciles y nos hemos dado cuenta de nuestra fragilidad, pero eso nos ha hecho más humanos; hemos aprendido a abrazar sin tocarnos, ahora sabemos que juntos somos más fuertes; también sabemos que cuando una puerta se cierra abrimos un balcón para pintarlo de arco iris y dejar que entre brisa fresca; nunca la distancia nos regaló tanta cercanía y ahora la única curva que nos importa en Gaylespol, es la de la sonrisa de nuestra gente. 

Queremos agradecer a todos los socios, socias y simpatizantes, el estímulo y el apoyo de todos estos años. Desde 2006 estamos contigo. Nada de lo que hacemos tendría sentido sin vosotros y sin vosotras.

Y de la misma forma, agradecer a todos los seguidores y seguidoras en redes sociales, vuestros likes. Gracias por dejarnos vuestra opinión y por vuestras críticas constructivas que siempre son bienvenidas ya que nos ayudan a perfeccionarnos y crecer.

Comprometida con el trabajo en red, la formación continua y la sensibilización

Gaylespol pertenece  a la Red Europea EGPA (European LGTBI Police Association) representando a España; a la FELGTB (Federación Estatal LGBTI+) y a la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad.

El intercambio de buenas prácticas entre las diferentes policías de toda Europa, ha favorecido aún más nuestro crecimiento humano y asociativo, dando valor al reconocimiento de la labor descrita como una actividad positiva y sumamente importante, trasladando no sólo esta protección del colectivo LGTBI+ sino también la protección del resto de los colectivos que también sufren acoso, agresiones, discriminación, etc.

Hemos realizado charlas y conferencias en diferentes cuerpos policiales, tanto a nivel estatal como a nivel europeo o iberoamericano. Y como no, en constate apertura a seguir colaborando y explicar nuestros conocimientos y experiencias para hacer una Policía más abierta y cercana a la ciudadanía, y ayudar a aquellas personas que ante cualquier abuso, necesitan personas que les «entiendan» y puedan confiar.

EN MÁS 80 PAÍSES SE SIGUEN VULNERANDO LOS DERECHOS DEL COLECTIVO LGTBI+

Contamos con alrededor de 250 personas asociadas, de pleno derecho o simpatizante  (personas que no siendo agentes de la autoridad, quieren colaborar con los objetivos de Gaylespol). Además tenemos delegaciones territoriales en Catalunya, Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía, Ceuta, Melilla, País Vasco y las Islas Canarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

Duro golpe al tráfico de drogas en Jaén

Golpe al tráfico de drogas en Jaén.

Detenido un conocido criminal irlandés que lideraba un grupo dedicado al envío postal de marihuana y medicamentos hipnóticos a Reino Unido e Irlanda

Detenido en Alicante un conocido criminal irlandés dedicado al tráfico de marihuana y medicamentos.

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante)

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante).

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z