- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Preocupación de JUPOL por la pretensión de convertir los casos de Covid-19...
- Publicidad -

Preocupación de JUPOL por la pretensión de convertir los casos de Covid-19 en bajas laborales por enfermedad común

Asegura que esta modalidad supondrá un importante perjuicio económico para todos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, y solicita la búsqueda de alternativas

Madrid.- El sindicato policial JUPOL ha mostrado su disconformidad con la decisión tomada por la Dirección General de la Policía de convertir los casos de agentes vulnerables a la Covid-19 en bajas laborales por enfermedad común. 

En nota de prensa, ha informado que tuvo conocimiento de esta decisión el pasado 1 de julio, en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud Laboral Policial. Una decisión unilateral, ha declarado, que provocará un importante detrimento económico en las retribuciones de todos aquellos agentes que deban acogerse a este trámite. 

CON ESTA DECISIÓN SE PRODUCE UN AGRAVIO COMPARATIVO ENTRE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Es por ello que el sindicato, mayoritario en el Consejo de la Policía, denuncia el agravio comparativo que se produce entre funcionarios públicos. Y es que el Procedimiento 1404 de los Servicios Centrales del Ministerio de Interior establece que para el resto de funcionarios, esta baja se tramitará como accidente de trabajo, protegiendo así los derechos retributivos de sus trabajadores.

JUPOL se ha mostrado profundamente preocupado por la decisión tomada desde la Dirección General de la Policía, y ha solicitado por escrito su rectificación. Así como la búsqueda de alternativas para este personal, como la modalidad no presencial de prestación de servicios o la tramitación de esa incapacidad temporal asimilada a un accidente laboral. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios