Los traficantes fueron sorprendidos en plena noche por el patrullero ‘Arao’ cuando intentaban alijar en el puerto de la costa alicantina.
Alicante.- Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación conjunta ‘Hollín’, han evitado la introducción en territorio nacional de un alijo de 4.380 kilos de hachís. El cargamento viajaba en un yate de bandera española que fue interceptado por el patrullero ‘Arao’ de la Agencia Tributaria justo cuando los traficantes ya se disponían a alijar la droga en el puerto deportivo de Calpe (Alicante).
Interior del yate. Carga en la cubierta del yate.
FRUTO DE LA OPERACIÓN SE HAn DETENIDO A SEIS PERSONAS
Fruto de la coordinación de los medios aeronavales y terrestres dispuestos por los tres cuerpos, la aprehensión de la droga ha venido acompañada de la detención de seis miembros de la organización, incluyendo los dos tripulantes de la embarcación y otras cuatro personas que esperaban en tierra para la descarga.
La operación dio comienzo el pasado mes de marzo, tras unas investigaciones preliminares de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Alicante en el entorno de las instalaciones náuticas de la provincia, donde se detectó la presencia de una embarcación tipo yate, de bandera española, cuya tripulación levantó las sospechas de los investigadores. A partir de este momento, el control y vigilancia de los objetivos fue permanente en los distintos puertos que frecuentaban.
Es un golpe importante, y el fruto de una gran investigación… Seguid así