- Publicidad -
Inicio Destacados La Policía Nacional detiene a un pederasta que ejercía de profesor particular...
- Publicidad -

La Policía Nacional detiene a un pederasta que ejercía de profesor particular de inglés, música y mecanografía en nuestro país

Fue condenado en los años 90 por cometer 12 delitos contra la indemnidad sexual por los que cumplió 18 meses de prisión y fue inhabilitado para ejercer la docencia en Reino Unido.

Cartagena, Murcia.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena (Murcia) a un pederasta irlandés que ejercía de profesor particular de inglés, música y mecanografía en nuestro país; y que cometió durante un año y medio varias agresiones y abusos sexuales sobre un menor de siete años aprovechando su condición de educador en una escuela de educación primaria de Irlanda del Norte.

En los años 90 fue condenado en Reino Unido por cometer doce delitos contra la indemnidad sexual por los que cumplió dieciocho meses de prisión y fue inhabilitado para ejercer la docencia en aquel país. Al desconocer su paradero, Reino Unido emitió una solicitud de localización a varios países con la intención de localizarlo y a continuación emitir una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

En agosto de 2018 comenzó la investigación, tras recibir la solicitud del Reino Unido en la que se transmitía que, el buscado, utilizaba su puesto de trabajo como profesor para realizar los abusos a menores. Gracias a su posición de superioridad les intimidaba y conseguía su propósito.

EN LOS AÑOS 90 CUMPLIÓ CONDENA Y FUE INHABILITADO PARA EJERCER LA DOCENCIA EN Reino Unido

Agentes de la Policía Nacional averiguaron que el domicilio de la persona buscada se encontraba en Cartagena (Murcia). Además, descubrieron que en 2004, el ahora detenido estuvo impartiendo clase a menores en una escuela ubicada en esta localidad y que, en la actualidad, daba clases particulares de inglés, música y mecanografía por lo que su contacto con menores era diario. 

Los investigadores transmitieron toda la información obtenida a Reino Unido para que este tramitara con la mayor celeridad la OEDE y poder efectuar la detención. Esta se produjo finalmente el pasado 14 de julio. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios